Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Ayuntamiento de Totana apoya la I "Jornada de Alternativas a los Herbicidas en Espacios Públicos" (25/10/2017)

La concejal de Medio Ambiente, Antonia Camacho, y técnicos municipales del área de Parques y Jardines asistirán al evento; y que viene a refrendar el acuerdo plenario del 2016 como ciudad libre de herbicidas

El Ayuntamiento de Totana colabora mañana 26 de octubre en la organización de la "I Jornada de Alternativas a los Herbicidas en Espacios Públicos", que se celebra en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo; y en la que se debatirán y analizarán alternativas más sostenibles y menos contaminantes a los herbicidas químicos.

El Pleno de Totana aprobó en mayo del año 2016 una moción en este sentido, animando a las administraciones públicas a hacer uso de propuestas ecológicas y no tóxicas en los entornos urbanos y espacios públicos.

La concejal de Medio Ambiente, Antonia Camacho, y técnicos municipales del área de Parques y Jardines participarán mañana en este evento, siendo Totana uno de los tres municipios de la Región de Murcia donde se hizo un apoyo expreso a este tipo de iniciativas menos tóxicas como ciudad libre de herbicidas.

La edil Antonia Camacho explicó que "éste es un contexto en el que buscamos el desarrollo más sostenible de nuestros espacios públicos; y es importante que planteemos una opción más respetuosa con el medioambiente y con nuestros vecinos, de ahí que apostemos por alternativas ecológicas y no tóxicas".

"Es un modelo que tenemos que ir cambiando poco a poco, teniendo a la sostenibilidad y a la ecología, y cuando antes comencemos este proceso será mejor para nuestros espacios públicos", indicó la concejal.

La jornada reúne mañana a profesionales de distintos sectores, como salud medioambiental, biodiversidad o gestión de espacios verdes, entre otros, para establecer redes que permitan mejorar los entornos urbanos.

El Consistorio totanero ratifica el apoyo a esta causa y a dicho encuentro, dando lugar, como ya se demostró el pasado año, a una moción sobre el estudio y toma en consideración de la prohibición de herbicidas químicos para usos no agrarios en espacios de uso público y su sustitución por métodos no químicos.

Desde que la Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró en 2015 el glifosato, principio activo de la mayoría de los herbicidas, como posiblemente cancerígeno, son muchos los Ayuntamientos que lo han limitado o lo han prohibido en los espacios públicos de sus municipios, como los de Santomera, Totana y Molina de Segura.

Esta primera Jornada gratuita, que se celebra en el Centro Social del Campus de Espinardo, pretende demostrar queexisten otras opciones al uso de herbicidas en espacios públicos, que no perjudican a la salud ni el bienestar de la ciudadanía.

Para ello, habrá diferentes ponencias de expertos en Botánica, salud medioambiental o paisajística, que expondrán sus experiencias. Asimismo, se dedicará un espacio a la experiencia del Ayuntamiento de Barcelona, que fue el primero en apostar por las alternativas sugeridas por la OMS.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com