Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PP lamenta que el alcalde no se retracte sin ambigüedades y pida disculpas directas a la portavoz popular por su lamentable y arcaico comentario machista (29/10/2017)

El PP lamenta que el Sr. Alcalde todavía no se haya retractado de la expresión machista que dedicó a la Portavoz del PP, Isabel María Sánchez, ya que solo ha pedido unas disculpas ambiguas, vagas y muy genéricas sin ni siquiera nombrarla después del espectáculo que protagonizó al final del pleno del jueves. De su rueda de prensa se desprende poca convicción y sólo una escenificación para acallar las críticas.

Desde el PP creemos que el Sr. Alcalde salió en rueda de prensa ante las presiones y críticas que sufrió desde la misma noche del pleno, pero las cuales sabían más a justificación por su propio Equipo de Gobierno, por la nota de prensa del PP y las redes sociales. Sus palabras tenían un doble lenguaje porque en ningún momento se dirige a la portavoz del PP pidiendo una disculpa sincera propia del cargo institucional que tiene y como representante de los hombres y mujeres de este pueblo. En el debate político no cabe todo y menos en una corporación con tantas mujeres como la de Totana.

El Pleno vivió el jueves uno de los momentos más desafortunados de la historia democrática reciente con una actitud intransigente, intolerante, dictatorial y nada dialogante, negando la intervención y el amparo a la Portavoz Popular que nos obligó a abandonar el pleno como gesto de protesta por el rodillo político y la humillación que sentimos.

Es muy triste que los medios regionales estén publicando noticias estos días que ponen al Presidente de esta Corporación, que representa a miles de vecinos y vecinas de Totana, como una persona machista que acorraló con un refrán inapropiado a la concejala del PP de forma humillante y tercermundista. Es una mala imagen de nuestra Institución, de nuestro pueblo y Ayuntamiento.

El Sr. Alcalde demostró su talante autoritario y poco democrático después del lamentable refrán negándole la palabra y tratándola mal, de una manera impropia del cargo que ostenta.

El Alcalde debe pedir perdón directamente y sin paños calientes a Isabel María Sánchez porque su ofensa es un ataque a todas las Concejalas de la Corporación y a todas las mujeres de Totana y de la sociedad. Si no se pide perdón directamente, no a Isabel si no a todas las concejales no es competente ni merecedor del cargo que tiene.

Reconocer un error es de valientes pero hacerlo con medias tintas es un acto de cobardía añadido al lamentable refrán machista y más después de haberse aprobado una moción contra la violencia de género.

El PP insta a las Concejalas del Grupo Socialista a que exijan al Sr. Alcalde una rectificación clara y directa de sus palabras y pida disculpas sin tiritas a la persona de Isabel María porque si no todas serán cómplices de sus palabras.

Queremos agradecer las numerosas muestras de apoyo que hemos recibido desde el pleno por muchos vecinos y vecinas, concejales y concejalas, asociaciones, partidos políticos etc de Totana y de fuera.

Recordar un ataque similar de un concejal andaluz del PP y las peticiones de dimisión del PSOE y la Junta de Andalucía.

Fuente: PP Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com