Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Queda abierto el plazo de inscripción para el proyecto de conciliación laboral y familiar "Escuela de Navidad" (29/11/2017)

La Concejalía de Juventud pone en marcha durante las vacaciones escolares de Navidad, un año más, el servicio de conciliación de la vida laboral y familiar, en virtud de una subvención concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por un importe de 10.797 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, ha presentado este programa, cuyo plazo de inscripción queda ya abierto hasta que se cubran las 100 plazas disponibles.

El servicio está dirigido a las familias en las que los dos progenitores estén trabajando o en las que uno de ellos esté trabajando y el otro esté realizando formación ocupacional, en época de las vacaciones escolares navideñas. El plazo de solicitud se abrió ayer 29 de noviembre y permanecerá abierto hasta que se cubran las plazas.

Se trata de prestar un servicio necesario en la localidad, dirigido a familias con menores a cargo en edad escolar (3 a 12 años), donde la conciliación de la vida laboral y familiar y el bienestar socio-educativo de los menores sean la máxima prioridad.

La edil ha explicado que conciliar las vacaciones navideñas con el trabajo o la formación para el empleo supone un esfuerzo importante para estos padres, puesto que cada vez son más las familias en los que ambos progenitores están trabajando o, en su caso, recibiendo formación para la búsqueda de empleo.

Este programa de conciliación se presenta como un apoyo claro para las familias trabajadoras, especialmente para aquellas personas encuadradas dentro del grupo de temporeros, debido a que la realidad socioeconómica del municipio, eminentemente agrícola, concentra gran parte de actividad en este período.

Blázquez ha explicado que este año se ha visto incrementado el importe de la subvención, pasando de 9.750 euros que se concedieron el año pasado, a los 10.797 euros para este año 2017, de manera que con este incremento se ha podido alcanzar a un mayor número de niños y niñas participantes, ampliando hasta 100 las plazas ofertadas, con un incremento de 25 plazas respecto al año pasado.

Los beneficiarios de la Escuela de Navidad son menores que estén matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio totanero, de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, cuyos padres trabajen o participen en acciones formativas para el empleo.

Las fechas de realización son las siguientes: 26, 27, 28, 29, de diciembre de 2017, y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2018, en horario de 9:00 horas a 14:00 horas; y ésta se desarrollará en los centros educativos CEIP "Santiago" y CEIP "La Cruz".

La concejal agradeció a los directores de ambos centros su total colaboración e implicación en el buen desarrollo del servicio.

Las inscripciones se han de formalizar en el Centro Sociocultural "La Cárcel" y el servicio lo coordinará, como en años anteriores, el Colectivo de Promoción Social "El Candil", una asociación con larga experiencia y amplia trayectoria en la realización de estos servicios.

Entre las actividades que se realizarán durante estos días vacaciones destacan los de refuerzo escolar, juegos al aire libre y deportivos, así como gymkanas y juegos populares, manualidades, con el fin de fomentar a expresión creativa y trabajar la motricidad fina, con trabajos de inspiración navideña utilizando múltiples recursos y técnicas plásticas, juegos de mesa, y talleres varios: música, psicomotricidad, nuevas tecnologías con juegos on-line, animación a la lectura, entre otros.

Por último, la edil de Juventud ha señalado que el desarrollo de la Escuela de Navidad nos permite la ampliación de recursos, la continuidad y la participación de jóvenes y niños de Totana, durante el periodo navideño, al tiempo que posibilita que el municipio se vea favorecido por este recurso socioeducativo y además con este tipo de servicios.

Fuente: Ayuntamiento de Totana / Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com