Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PSOE de Totana se suma, hoy 1 de diciembre, a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (01/12/2017)

Los socialistas recuerdan que es necesario sensibilizar y actuar ante la epidemia global causada por la infección de VIH y que continuarán reivindicando la derogación del R.D. Ley 16/2012, la recuperación del derecho a la protección de la salud y la asistencia sanitaria como un derecho de ciudadanía.

En España, con la aprobación unilateral del Real Decreto Ley 16/2012 por parte del Gobierno de Rajoy, se expulsó del derecho a la salud a cientos de miles de personas en una decisión que supuso un enorme paso atrás y que debe rectificarse cuanto antes para recuperar la universalidad perdida.

Desde el PSOE, afirman que solo se podrá poner fin al sida como amenaza para la salud pública, si estos derechos se tratan como una prioridad de la salud mundial, de modo que la atención sanitaria de calidad esté disponible y sea accesible para todos, sin excluir a nadie.

Sin ir más lejos, los datos son escalofriantes, ya que casi 2 millones de personas contrajeron la infección por VIH en 2016 en todo el mundo y unos 76,1 millones de personas contrajeron la infección por VIH desde el comienzo de la epidemia, siendo casi 37 millones las personas que viven con el VIH en la actualidad.

Este año, el PSOE se suma a la campaña #myrighttohealth que proporcionará información sobre el derecho a la salud y su importancia en la vida de las personas y tendrá como objetivo aumentar su visibilidad en torno a la necesidad de lograr una realización plena del derecho a la salud para todos y en todos los lugares.

Aunque se están logrando progresos notables en el tratamiento del VIH, los socialistas consideran imprescindible un enfoque integral de las políticas relacionadas con el VIH, el Sida y otras enfermedades de transmisión sexual que incluyan la investigación, prevención y asistencia, así como la cooperación internacional, reivindicando la consignación en los Presupuestos Generales de los recursos económicos destinados a estas políticas. Así mismo, reivindican la recuperación de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida para liderar la coordinación en la lucha contra la epidemia.

Por último, reconocen el coraje y la determinación de las personas que viven con el VIH y que, día a día,  exigen y reivindican sus derechos consiguiendo que, alrededor de 20,9 millones de personas, pudiesen tener acceso a estos medicamentos vitales. Además, desde el PSOE agradecen el esfuerzo y el magnífico trabajo de todos los profesionales sanitarios en su trabajo diario en la prevención y tratamiento precoz dirigido a las personas afectadas por el VIH, a las organizaciones sanitarias y de pacientes, así como a los colectivos ciudadanos y las organizaciones sociales que luchan con intensidad y eficacia desde hace años de manera determinante.

Fuente: PSOE Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com