Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PSOE recorre los municipios para explicar su alternativa para 2018 al "Pacto de las Migajas" entre PP y Ciudadanos (12/12/2017)

El Grupo Parlamentario Socialista está recorriendo los distintos municipios de la Región para explicar su alternativa a los presupuestos del Gobierno regional para 2018, o como también los han denominado, el Pacto de las Migajas de PP y Ciudadanos. 

Esta mañana, el portavoz parlamentario Joaquín López Pagán, los viceportavoces Alfonso Martínez Baños e Isabel Casalduero han estado en Lorca junto a Diego José Mateos, portavoz del PSOE en Lorca; Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas; Andrés García Cánovas, alcalde de Totana; Juan José Andreo, alcalde de Aledo; María Martínez, portavoz del PSOE en Mazarrón, y José Manuel Miravete, portavoz del PSOE en Puerto Lumbreras.

Joaquín López ha manifestado que el debate de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 “llega acordado, sin posibilidad real de mejora”. Critica que para la aprobación de este presupuesto “el PP usa a Ciudadanos y este, al aceptar, se hace corresponsable de las políticas del PP. Seguramente en esta ocasión se repita lo que ocurrió con las enmiendas que presentaron y se incluyeron en el presupuesto y que no se han ejecutado”, indicó.

Para el municipio de Totana, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado tres enmiendas, imprescindibles para el desarrollo del municipio. La primera es una reivindicación histórica como es el enlace con la autovía R-3 con la A7, autovía que va a Mazarrón y que lleva construida desde 2007 y no cuenta con dicha conexión. Otra cuestión imprescindible para el desarrollo del barrio de San José de Totana es la construcción de la variante. El alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, indicó que en varios presupuestos se han consignado partidas para esta obra pero no se han ejecutado.“Esta variante es imprescindible para el crecimiento de este barrio, para conectar la variante norte con la oeste y conectar esta zona”.

La tercera enmienda es para que se incluya una partida para seguir excavando en el Yacimiento de La Bastida. García Cánovas destacó la importancia “de poder seguir trabajando y sacando hallazgos de este importante yacimiento argárico”.

Por último, se refirió a otra cuestión, que estaba también recogida en los presupuestos para 2017, sobre un acuerdo para una inversión trianual para la red de abastecimiento de agua potable. “Este año había una partida de 400.000 euros, pero todavía no se ha hecho el traspaso al ayuntamiento por parte de la Comunidad para poder llevarlo a cabo”.

El portavoz socialista aseguró que estos presupuestos son similares a los que el PP presenta y ejecuta desde hace 22 años y que han ocasionado que seamos la región más pobre, en la que más ha crecido la deuda y la que tiene mayor déficit de España.

López Pagán afirma que “las cuentas para el año 2018 que hace el Gobierno del PP no van a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos ni nuestra situación socioeconómica, puesto que vamos a seguir a la cabeza de España en cuanto a paro, pobreza, desigualdad, fracaso escolar, listas de espera y con una de las rentas per cápita más bajas”.

Para el PSOE, estos presupuestos son una gran mentira, porque las cifras que se presentan no son reales, los gastos están infravalorados, especialmente los referidos al SMS (le faltan más de 300 millones), y los ingresos están inflados (al menos en 200 millones). Eso supone que el próximo año volveremos a estar a la cabeza de España en incumplimiento del objetivo de déficit, tal y como lo estamos ya este año.

El PSOE presenta una alternativa a estos presupuestos falaces del PP para 2018, basada en la reducción de la desigualdad, en la mejora de los servicios públicos y en el municipalismo. 

 

Fuente: Murcia.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com