Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El alcalde se reúne con el consejero de Salud para trasladarle numerosas demandas en materia sanitaria para el municipio de Totana (14/12/2017)

El alcalde de Totana, Andrés García, se ha reunido recientemente con el consejero de Salud, Manuel Villegas, con el fin de trasladarle numerosas demandas en materia sanitaria para este municipio, entre las que destacaron mejoras en los servicios públicos de los centros de salud y el consultorio de El Paretón y la implantación de nuevas especialidades médicas.

Durante la reunión, enmarcada dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo el primer edil con responsables del Ejecutivo regional, también estuvo acompañado por la concejal de Sanidad totanera, Isabel María Molino, y el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Roque Martínez Escandell.

Entre las necesidades y demandas planteada por el Gobierno municipal destacó la apertura del Servicio de Radiología, en turno de tarde y en festivos, como refuerzo al Servicio de Urgencias.

Además, se solicitó al consejero la implantación de consultas de nuevas especialidades médicas, como Dermatología, Oftalmología, Traumatología y Salud Mental por la especial atención de estos pacientes y teniendo en cuenta que existen instalaciones sin apenas uso en el Centro de Salud Totana-Sur.

Los responsables municipales pidieron el refuerzo de Matrona durante tres días a la semana, ya que en Totana se dan circunstancias para aumentar dicho servicio, dado que el período de espera para una primera consulta está en torno a los cuatro meses.

También se aprovechó la reunión para solicitar la reimplantación del turno de consultas de tarde, ya que su ausencia ocasiona importantes perjuicios laborales a los pacientes; así como evitar la reducción del servicio médico en el Consultorio de El Paretón-Cantareros durante los meses del verano, en el que esta diputación aumenta su población al contar con numerosas viviendas de segunda residencia, indica la edil de Sanidad.

Asimismo, se hicieron varias demandas sobre el funcionamiento del Servicio de Fisioterapia en Totana, pidiendo la contratación de un auxiliar para ayudar en el traslado de pacientes (en numerosas ocasiones deben dejar a pacientes de movilidad reducida sin la atención necesaria porque no pueden continuar con las terapias del resto), informa Isabel María Molino.

Al respecto, también se solicitó la contratación de otro fisioterapeuta más a jornada completa (de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas), la adquisición de más máquinas e instrumental para sesiones terapéuticas y no cerrar el servicio durante los períodos vacacionales (en agosto se cierra el servicio por las vacaciones del personal, no sustituyéndolo y aumentando las listas de espera).

Tras la apertura del Centro de Salud Totana-Sur, el servicio se ha mantenido igual, sin duplicar el mismo ni contratar más personal en el Centro de Salud Totana-Norte, según explica la concejal de Sanidad.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com