Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Convocan a una reunión a los interesados en la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas en Totana (18/12/2017)

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Totana ha convocado mañana martes 19 de diciembre (18:00 horas) una reunión a los propietarios interesados en la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas en Totana, cuyo encuentro se celebrará el salón de plenos y contará también con la presencia de la directora de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval.

La Comunidad Autónoma ha convocado ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas en los municipios de Cartagena, Alcantarilla,Totana, Mula, Santomera, Abarán, Ceutí, Fortuna, Blanca, Albudeite y Ojós. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado viernes la convocatoria de ayudas cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el 16 de enero y en las que puede obtener una subvención máxima de 14.850 euros por vivienda.

Esta línea de ayudas incluye actuaciones de conservación, renovación de instalaciones, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética; y se impulsará la revitalización de los cascos urbanos de los municipios, convirtiéndolos en entornos más atractivos, con casi el 50 por ciento del coste de las obras, lo que supondrá una inversión pública total demás de 3,5 millones de euros.

Estas subvenciones para el desarrollo de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en la Región de Murcia, están enmarcadas en el Plan de Vivienda 2017, que promueve la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento. Los ARRU tienen un doble objetivo: implementar medidas que sean ambientalmente sostenibles y fomentar el desarrollo de nuevas fórmulas de actividad económica que puedan generar un nicho de mercado.

Las subvenciones permiten ejecutar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares.

También se promueve la mejora de la eficiencia energética. Para ello se subvencionan obras en carpintería y cerramientos de ventanas, la instalación o sustitución de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de calefacción y ventilación y obras para mejorar el aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser propietarios únicos de viviendas, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y consorcios y entes asociativos de gestión.

La presentación de solicitudes podrá realizarse de manera presencial en la Consejería de Presidencia y Fomento o telemática, a través del Registro Único de la Comunidad Autónoma utilizando el formulario disponible en la sede electrónica (sede.carm.es). A este documento habrá que adjuntar el modelo de solicitud cumplimentada que publica hoy el BORM así como, copia del CIF o NIF, dependiendo del caso; escritura pública de división horizontal de edificio; referencia catastral del edificio para el que solicita la ayuda de rehabilitación; y el informe de evaluación de edificios suscrito por un técnico competente.

Los solicitantes también tendrán que presentar el proyecto de rehabilitación, una memoria descriptiva y el presupuesto de ejecución material, una declaración responsable y el documento en el que contenga los 24 dígitos correspondientes a la cuenta cliente del solicitante.

El plazo de ejecución de las obras será como máximo hasta el 31 de octubre de 2018 y no se podrán admitir obras finalizadas antes de la publicación de esta convocatoria.

Fuente: Ayuntamiento de Totana / Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com