Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Policía Local de Totana colaborará con la ONG “Health for Africa” en la recogida de material sanitario reutilizable (20/12/2017)

La Policía Local de Totana va a colaborar durante los próximos meses en la recogida de material sanitario reutilizable con la ONG “Health for Africa”, una asociación internacional de nueva creación que viene trabajando desde mediados de este año en el desarrollo y acción de programas de promoción de la mejora de las condiciones sanitarias del continente africano.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, el oficial de la Policía Local, Alfonso Canales, y la cabo de este Cuerpo, María Hernández Vivancos –impulsora de este proyecto en Totana-, han presentado esta campaña benéfica y solidaria que se gestionará a nivel local a través de la citada organización.

En representación de la ONG, se han desplazado desde Madrid para la presentación de esta campaña de promoción en Totana su directora general y enfermera, María Lago, la médico nefróloga María Quintanilla, y el abogado Salomón Peretz.

“Health for Africa” es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde abril del 2017 en la cooperación al desarrollo sanitario del continente africano con el fin de hacer frente a las limitaciones que los sistemas de salud pública tienen en este continente, a través del desarrollo y la acción de programas para la mejora de las condiciones sanitarias.

Por este motivo, según explicaron, trabajan en la formación sanitaria de los profesionales como herramienta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, estimulando la creación de proyectos arraigados y autosostenibles para incentivar la calidad y dignidad de la atención sanitaria de forma eficiente, sostenible y creciente.

Los promotores realizan un seguimiento de las condiciones sanitarias locales, en los centros de salud y hospitales que carecen de equipos sanitarios adecuados, y contribuyen mediante la formación de los profesionales y la recogida de material sanitario reutilizable a una atención médica eficaz  y digna de los usuarios.

Los programas de mejora de las condiciones sanitarias se basan en la recepción y distribución de equipos y mobiliario hospitalario donados por sistemas sanitarios de países desarrollados, en este caso, particulares, organizaciones, empresas y sistemas de salud; la capacitación al personal sanitario y la optimización de los servicios básicos sanitarios a través de sus misiones médicas.

La labor que viene realizando, y con la que colaborará activamente la Policía Local de Totana, pretende contribuir a que las poblaciones más vulnerables tengan acceso a la salud mediante acciones de cooperación que favorezcan procesos de desarrollo sostenible y campañas educativas.

Según subrayaron, para ello, no recaudan dinero sino que desarrollan campañas mediante lo que denominan “cadena de favores”, que permiten la recogida de material sanitario y captación de voluntarios en España que luego materializan con brigadas médicas, sustentadas a nivel de apoyo logístico en las zonas rurales de dicho continente, y que arrancaron el pasado mes de septiembre en Senegal. Este próximo año quieren llevar a cabo dos brigadas médicas en otras zonas de Senegal y Marruecos, según anunciaron.

La Policía Local de Totana va trabajar hasta marzo del 2018 en la recogida de material sanitario que ya no es de utilidad en los hogares españoles pero que es reutilizable y de mucha utilidad asistencial en estos países, como sillas de ruedas, bicicletas, muletas, juguetes y ropa, carritos de bebé, cunas, collarines y otro material de esta índole susceptible de ser reutilizado, que se almacenará en las dependencias de Protección Civil –antiguo Colegio “La Cruz”- y se canalizará a través de dicha ONG para dichos proyectos del Tercer Mundo.

También se hizo un llamamiento a los talleres de bicicletas de esta localidad que quieran colaborar en el arreglo o mantenimiento de bicicletas de segunda mano o usadas, y que puedan ser reutilizadas en estas zonas rurales para facilitar el desplazamiento de sus habitantes, dado que son una herramienta de comunicación de primer orden en estos lugares.

Los ciudadanos de Totana interesados pueden contactar para hacer el depósito de material o realizar cualquier consulta al respecto de sus donaciones a través del teléfono 650-955524. En principio, se ha de comunicar con este contacto para, mediante cita previa, realizar el depósito del material donado, con la colaboración de los agentes de la Policía Local.

https://www.youtube.com/watch?v=SEJlV5haOxU

https://youtu.be/iGO03V9QunQ

Fuente: Ayuntamiento de Totana / Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com