Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Ayuntamiento no incrementará el precio del agua potable en los próximos meses a pesar de la situación de acuciante sequía (21/12/2017)

En las próximas semanas, se dictarán unas normas y medidas con el objetivo de reducir el consumo de agua en el municipio en torno al 15% para hacer frente a la situación de sequía extrema y evitar cortes o bajadas de presión en las redes

El Ayuntamiento de Totana no incrementará el precio del agua potable en los próximos meses en este municipio tras conocerse las medidas que la dirección de Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) tiene previsto acometer en los próximos meses para hacer frente a la sequía.

Ayer se celebró la reunión anual del Consejo de Administración de la Mancomunidad de Canales del Taibilla en sus instalaciones de la Sierra de la Espada en Molina de Segura, en la cual estuvieron presentes los Ayuntamientos y organismos mancomunados que abastece. Por parte del Ayuntamiento de Totana, asistió el primer teniente de Alcalde, Juan José Cánovas.

Una reunión marcada la situación de sequía extrema en la que no se contemplaron medidas tendentes al incremento de tarifas por lo que el Ayuntamiento de Totana mantendrá las actuales, "no subiendo el recibo a familias e instalaciones ganaderas", según manifiesta Juan José Cánovas.

Durante la presentación del balance económico ante el Consejo de Administración, tanto el director de la MCT, Carlos Conradi, como el presidente del ente, Adolfo Gallardo De Marco, resaltaron y reconocieron públicamente el esfuerzo del Ayuntamiento de Totana que tenía una deuda acumulada de 8 millones de euros en junio de 2015 y ha pasado a menos de 2 millones en la actualidad, estando al día en los pagos mensuales.

"Son los resultados de la seriedad y el esfuerzo en estos años, en el marco del Plan de Ajuste", manifestó en el turno de palabra, Juan José Cánovas, representando a Totana.

Otro tema de vital importancia tratado en el cónclave fue la necesidad imperiosa de reducir los consumos en un 15%, lo que suponen 35 hm3 en el año, para hacer frente a la grave situación de sequía que afecta al ente gestor del abastecimiento de agua en la zona de Murcia y Alicante.

Cánovas se comprometió a presentar una batería de medidas en los próximos días en ese objetivo, entre las que destacan limitar el consumo en riego y jardines o baldeo de viales; restricción en llenado de piscinas de uso privado, lavado de con manguera en vehículos, limitaciones en consumos domésticos en zonas rurales y otras medidas que cumplan el objetivo de ahorro y eviten los cortes o reducciones de presión en las redes en horas nocturnas.

El rendimiento del Servicio de Aguas en Totana continúa siendo preocupante por la falta de inversión y los escasos recursos técnicos y humanos, así como el incumplimiento del Plan Plurianual de Inversiones prometido por todos los Grupos Parlamentarios en la Asamblea Regional, según indicó el primer teniente de alcalde.

No obstante, la Concejalía de Aguas se mantiene firme en el propósito de mejorar los rendimientos, reducir las pérdidas en redes y mantener el carácter público del Servicio de Agua, con el objetivo de cumplir las medidas contempladas en el Plan de Ajuste, aprobado en Pleno y el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com