Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Carrillo propondrá al pleno crear un parque de viviendas para alquilar en Totana (22/12/2017)

Analizando la situación del mercado inmobiliario en Totana en la actualidad se deduce rápidamente que hay una gran demanda de viviendas en alquiler entre los colectivos de los más jóvenes y de inmigrantes que generalmente vienen a trabajar en nuestros campos. No todo el mundo puede o quiere comprar una vivienda, ya sea por su edad en el momento de solicitar una hipoteca si es que se la conceden con el endurecimiento de las condiciones-, no es la oportuna, no dispone de la cantidad inicial que ha de entregar a cuenta o bien porque la precariedad en general de los empleos hoy día y la consiguiente movilidad laboral les lleva a desestimar el invertir en una residencia fija capitales tan elevados. Al mismo tiempo, hay muchos propietarios de viviendas vacías que ven como estas se deterioran por la falta de uso y tampoco invierten en obras porque no disponen de capital para ello o sencillamente, prefieren tenerlas cerradas a arriesgarse a arrendarlas y que no les paguen el alquiler.

A día de hoy, el ayuntamiento de Totana no cuenta con un parque permanente de viviendas que se pueda ofrecer a personas interesadas en alquilar residentes en este municipio y que al mismo tiempo le pueda ofrecer una seguridad de cobro al propietario. Mientras y por otra parte, se van partidas de dinero en ayudas al alquiler que a la larga, no solucionan nada y la demanda de viviendas y los impagos se siguen produciendo.

Por todo lo anteriormente expuesto y basándose en el interés que los organismos públicos se deben de tomar en estos temas de la vivienda, al ser un derecho recogido en nuestra Constitución y que se puedan atender las demandas de los totaneros al respecto. El Concejal Independiente D. Juan C. Carrillo elevará al pleno de Diciembre una propuesta para que el Sr. Alcalde de las directrices necesarias y con las concejalías que estime oportuno pongan en marcha un proyecto para la creación de un parque de viviendas permanente que pueda garantizar al propietario con la entrega de su vivienda a este parque, el cobro de su renta y al interesado en alquilar, un organismo al que pueda dirigirse para realizar tales gestiones con total seguridad legal al respecto.

Este proyecto debería de tener coste cero para el contribuyente y caso de contar con alguna pequeña partida inicial para su desarrollo que esta fuese devuelta al Ayuntamiento mediante un fondo que se iría formando con parte de los arrendamientos que se reciban por dicha gestión y asesoría legal a los propietarios interesados en ceder sus inmuebles. El proyecto persigue fundamentalmente y con la participación también de los profesionales locales del sector, fomentar el arrendamiento en Totana de las viviendas cerradas, la asesoría legal y gratuita a ambas partes, la rehabilitación de viviendas y acabar con los llamados "pisos patera" para que las personas puedan residir en viviendas dignas y en un número acorde con las características de las propias viviendas.

Fuente: Juan C. Carrillo

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com