Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Cánovas afirma que "el Ayuntamiento de Totana está recurriendo a la pignoración de futuros ingresos para conseguir créditos" (08/07/2010)

“El último empréstito de 500.000 euros, para pagar nóminas de junio, ha supuesto dejar en prenda los cobros del IBI que se inician en septiembre”, asegura

“A este paso, el Alcalde de Totana, va a tener que empeñar hasta los cuadros que adornan la antesala del Salón de Plenos…”. Con está frase, ha explicado el Concejal de IU + Los Verdes en Totana, "la situación extrema que viven las finanzas municipales, ante la ineficacia del Alcalde y del Partido Popular, mientras se sigue derrochando dinero a manos llenas para mantener voluntades, con cargo al erario público".

"Para hacer frente a la nómina de Junio, Martínez Andreo, ha tenido que recurrir a la desesperada a un préstamo de 500.000 euros, con una entidad de ahorro que ha pignorado en garantía, los ingresos por el cobro de la Contribución Urbana, que los totaneros comenzarán a pagar a finales del mes de septiembre. Estas medidas, ponen de manifiesto la desesperada situación las finanzas municipales cuya deuda supera con creces los 100 millones de euros", aseguran desde IU.

"Mientras los bancos niegan más créditos a largo plazo, Martínez Andreo, recurre al empeño de recursos futuros, con los que no podrá contar el Ayuntamiento en los próximos meses y años, continuando con su política de tierra quemada y hundiendo cada día más las posibilidades de recuperación de las finanzas municipales", añaden.

“Estás medidas son malos parches, pues las empresas que gestionan servicios públicos, como el Centro Especial de Empleo o la GENERALA, llevan sin cobrar varios meses y los trabajadores no perciben sus nóminas de forma regular…”, resaltan desde IU en Totana. 

Aseguran que "son cientos de trabajadores, pequeñas empresas y comercios los que directa o indirectamente, están sufriendo la morosidad extrema del PP y Martínez Andreo, poniendo en peligro los ingresos básicos de familias por la irresponsabilidad manifiesta de un político que si derrocha en imagen y parafernalia".

Desde la formación de Izquierdas recuerdan que "empresas constructoras de las aulas en los colegios Tierno Galván o Comarcal Deitania, no han cobrado desde hace meses y exigen el pago de intereses al Consistorio". “A esa dantesca situación, hay que añadir la paralización -por falta de pago-, desde hace meses de obras importantes, como el Centro Social del Barrio de San José o la rotonda en la Avenida Juan Carlos I, sobre el puente de la Kabuki…”, resaltan desde el Grupo de IU + Los Verdes.

Fuente: IU+LV Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com