Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Comunidad promueve medidas para impulsar el empleo en Puerto Lumbreras, Totana y Cieza (14/07/2010)

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto con los alcaldes de Puerto Lumbreras, Totana y Cieza, Pedro Antonio Sánchez, José Martínez y Antonio Tamayo, respectivamente, anunciaron hoy las medidas que cada uno de los municipios está llevando a cabo en el marco del programa Murcia Activa por el Empleo Rural (Maper).

El programa, financiado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Fondo Social Europeo, tiene como finalidad favorecer en estos tres municipios la inserción sociolaboral de los colectivos con dificultades de inserción (mujeres, parados de larga duración, personas con discapacidad, o jóvenes menores de 30 años), principalmente a través de la formación y el asesoramiento, y promover la aplicación de medidas de responsabilidad social en los tres municipios.

El titular de Empleo recordó que el programa cuenta con una dotación de más de 850.000 euros y que se prolongará hasta junio de 2011, y agregó que "es una apuesta por el empleo como mejor arma para luchar contra la exclusión social".

Sotoca subrayó la importancia del proyecto para revitalizar la actividad de estos tres municipios y favorecer una mejora cualitativa en su tejido productivo, "y como refuerzo de las políticas activas de empleo que desarrolla la Consejería y que en estos momentos ocupan un lugar preferente en la agenda del Gobierno regional".

Para el desarrollo del proyecto, los municipios de Puerto Lumbreras, Totana y Cieza trabajan de manera coordinada con los objetivos de promover la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos, a través de itinerarios integrados de inserción y procesos de formación y prácticas laborales; fomentar actuaciones integradas de desarrollo sostenible; garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el entorno laboral; y promover el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de formación, inserción laboral y como instrumento de trabajo.

Pilares del proyecto

Para el cumplimiento de estos objetivos, el programa prevé la puesta en marcha de un Observatorio Ocupacional Solidario, ubicado en Puerto Lumbreras, cuyo objetivo es analizar la situación de los municipios en materia de responsabilidad social estableciendo indicadores que midan la evolución de las pymes en asuntos como respeto medioambiental, inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos o desarrollo social.

El Maper prevé también la puesta en marcha en cada municipio de las Oficinas de Territorios Responsables Socialmente (O-Tres) que promoverán planes y medidas específicas de responsabilidad social en las empresas del entorno.

En tercer lugar, se establece la creación de los centros de Dinamización Laboral, para acompañar a los trabajadores desempleados durante todo el proceso de inserción laboral.

Y por último, se impulsa la puesta en marcha de acciones de formación cuya finalidad es fortalecer el proceso de inserción laboral de los desempleados, mejorando sus posibilidades de acceso a un empleo.

Coordinación y colaboración

La labor es coordinada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, pero se ha constituido un comité de seguimiento en el que participa la Consejería y los tres ayuntamientos, que se reúne periódicamente para analizar el proyecto y tomar decisiones conjuntas, y un comité de igualdad para garantizar y controlar que todas las acciones se realicen desde la perspectiva de género.

En todas las acciones incluidas en el programa Maper participan también diversas asociaciones de colectivos a los que se dirigen las actuaciones, como asociaciones de amas de casa, de personas con discapacidad, de mujeres y de consumidores.

El consejero de Empleo considera que con las políticas activas de empleo y con proyectos como el Maper "se da un paso adelante hacia la configuración de un mercado de trabajo más competitivo, donde ha de prevalecer siempre la calidad en el empleo y la igualdad de oportunidades".

Fuente: CARM

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com