Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
IU: "El Grupo Nuaria, implicado en la operación Tótem, abandona el Convenio Urbanístico del Raiguero, firmando por Juan Morales en 2006" (22/07/2010)

"El próximo Pleno Ordinario, que celebra la Corporación el día 29 de julio, estudiará la solicitud del representante del Grupo Nuaria, en la que manifiesta su abandono del macro proyecto para la construcción de más de 5000 viviendas, hoteles y campo de golf, que pretendía realizar en la Pedanía del Raiguero, en las faldas de la Sierra de Aguaderas. En el mismo escrito, afirma que no entregará los 2'5 millones de euros que faltan por pagar y reclama -amenazando con tribunales-, los 2.500.000 euros que ha abonado al Consistorio", afirman desde IU+LV.

"Este Convenio, firmado por Juan Morales y apoyado por José Martínez Andreo en 2006, fue duramente criticado por IU en aquellas fechas, ante el disparate que suponía planear la construcción de más de 5000 viviendas en una zona, sin agua ni infraestructuras básicas y que "olía a la legua" a especulación pura y dura, aparejada de corrupción y engaño para los vecinos propietarios, que ahora quedan en una situación muy delicada", añaden.

Según IU+LV, "el Grupo Nuaria, cuyo presidente es Manuel Nuñez, acusado de cohecho por el Instructor del TSJ en el caso Tótem, exige al Ayuntamiento la devolución de casi 2.500.000 euros abonados hasta la fecha y se niega a ingresar en las arcas municipales otra cantidad similar que debería abonar a la aprobación definitiva del Plan General, que ll eva años paralizado por la Comunidad Autónoma".

"No es el primero de los grades convenios urbanísticos firmados en Totana que abandona y exigen el dinero abonado. En el pleno de Junio, Santiago Martínez Esparza, realizó la misma petición, exigiendo al Equipo de Gobierno el dinero abonado así como daños y perjuicios, relacionados con la Finca de la Alcanara, en la Pedanía del Paretón.", recuerda el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.

"A estos abandonos y reclamaciones, seguirán otros, como el firmado junto al de Nuaria, por la empresa del Grupo GENERALA (4.832.784 euros) o por la que pretendía urbanizar Las Cabezuelas (MUSIYA, 7.829.000 euros) y solo son dos ejemplos de las decenas de convenios urbanísticos que configuraban la colum na vertebral de Plan General de Ordenación Urbana, que dejará en Quiebra profunda las ya depauperadas arcas municipales", afirman desde la coalición de izquierdas.

"El hundimiento de los Convenios, ejes de una política errática y corrupta, hace imprescindible que se retome el diálogo político y social, apartar a políticos y funcionarios implicados en el fracaso, asumir las responsabilidades políticas por parte del PP y retomar el Plan General y un proyecto de futuro para Totana, basado en el diálogo, el crecimiento sostenible, la apuesta por la agricultura, industria y servicios, así como la construcción sin especulación salvaje y la adopción urgente de medidas para hacer frente a la gravísima situación y a la deuda generada por unos políticos irresponsables.", asevera el Coordinador de la formación de Izquierdas, para los que se hace imprescindible la búsqueda de diálogo y consenso.

Fuente: IU+LV Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com