Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Martínez Andreo: "El ayuntamiento continúa trabajando para mantener la excelencia de los servicios municipales" (18/11/2010)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando fuertemente para mantener la excelencia de los servicios municipales, a pesar de difícil situación económica del Consistorio y de la falta de financiación.

Martínez Andreo ha recordado que las gestiones diarias que se realizan en el Consistorio para hacer frente a las obligaciones que el mismo tiene con empresas, proveedores y personal no tiene que hacerlas públicas y abrir un debate de opinión, "al cual están acostumbrados los grupos de la oposición para tergiversar la realidad y confundir a la ciudadanía".

En este sentido, ha recordado que ante los problemas, que surgen del trabajo diario en la Administración, la única solución es gestionar bien los recursos e intentar establecer acuerdos que beneficien a ambas partes y no "realizar comunicados públicos llenos de insultos e informaciones que no se sustentan sobre ninguna base sólida".

El primer edil ha indicado que en vez de poner en incertidumbre a los trabajadores de empresas como Generala con informaciones en las que se presuponen acciones como el abandono de la empresa en el servicio, lo que tienen que hacer los grupos de la oposición es "ponerse a trabajar, plantear medidas viables que nos ayuden a todos".

Y esto, según ha recordado Martínez Andreo, es lo que está haciendo el equipo de Gobierno, ya que el Consistorio está pagando las deudas que tiene con Generala poco a poco, de hecho se acaba de hacer un pago para que la empresa pueda hacer frente a los pagos de las nóminas de los trabajadores. El primer edil ha indicado que el Gobierno Municipal tiene que doblar esfuerzos para transmitir la realidad de la situación a los trabajadores de la empresa concesionaria de la gestión de la Recogida de Basura, ya que la única misión de IU y PSOE es la de confundir a la ciudadanía.

De hecho, el concejal de Servicios, Sergio López, ha mantenido esta misma mañana una reunión de trabajo con los representantes de los sindicatos para explicarles cual es la verdadera situación del proceso de contratación.

Martínez Andreo ha adelantado que ya hay dos empresas en el proceso de licitación del contrato municipal que han presentado sus ofertas y recordado que el Ayuntamiento reconoció la deuda con Generala, por lo que se llegará a un acuerdo para ir pagándola poco a poco.

Por otro lado, el alcalde ha explicado que a fecha de hoy se ha saldado la deuda con MIFITO para que también puedan hacer frente a los pagos de las nóminas de sus trabajadores, que pasarán a formar parte del Centro Especial de Empleo de Totana a partir del día 1 de enero, después de un proceso administrativo muy largo.

Con todo, Martínez Andreo ha adelantado que es el equipo de Gobierno quien busca las fórmulas para hacer frente a los pagos a proveedores, a las subvenciones de los clubes y asociaciones. En este sentido, ha explicado que está trabajando para llegar a un acuerdo financiero de 3 millones de euros que ayudarán y mejorarán la situación económica del Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento. y Ayuntamiento

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com