Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
IU en Totana afirma que "Valcárcel llega 3 años tarde" (13/12/2010)

Para la Coalición de Izquierdas, "el Partido Popular en Murcia y su presidente han sido responsables de la actual situación de caos y enfrentamientos que vive el ayuntamiento, afectando a las arcas municipales y a la convivencia"

Para IU Totana, "las declaraciones del Presidente Regional del PP, en su visita a Librilla, anunciando que Martínez Andreo no volverá a ser candidato en Totana, da la razón –aunque 3 años tarde- a la oposición municipal que viene requiriendo la adopción de medidas por el Presidente Valcárcel, y ha permitido las actuaciones del Alcalde y su Equipo, hasta límites muy complicados de solucionar".

"A 5 meses de las elecciones, el PP pretende hacer un borrón y cuenta nueva, intentando que los vecinos de Totana olviden los desmanes que se han cometido desde hace años por los últimos dos alcaldes, acusados de graves delitos por la Justicia y que fueron elegidos en las candidaturas del Partido Popular, apoyados por Ramón Luís Valcárcel", añaden en un comunicado.

Según IU, "los dirigentes regionales del PP, han estado "haciendo la vista gorda", cuando deberían haber actuado hace años y evitar las peleas entre concejales del Equipo de Gobierno en el Pleno, dimisiones, enfrentamientos y, lo que es peor, que Martínez Andreo haya seguido utilizando la Institución Municipal como si de su cortijo se tratase".

"Con una deuda que supera los 100 millones de euros, la plantilla que se ha duplicado en función de intereses políticos, la persecución sistemática a los ciudadanos que no piensan como Andreo y su entorno o la presencia constante en la prensa, con escándalos y decisiones judiciales, el PP regional, ha coadyuvado a la actual situación, que solo podría retomarse con un amplio acuerdo entre los Grupos Municipales, desterrando métodos utilizados hasta ahora y cuyos resultados no pueden ser mas desastrosos…", afirma el Concejal de IU y Coordinador Local, Juan José Cánovas.

"Valcárcel llega tarde al intentar lavarse las manos, como Pilatos, cuando su responsabilidad política de la situación en Totana, está muy clara y debe dar cuenta a los ciudadanos de este pueblo". Desde IU, se exige "una respuesta inmediata para reconducir la situación a las vías del Consenso y entendimiento, recuperando la confianza de los empresarios, inversores y comerciantes para adoptar medidas, como la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana que responda a los intereses del pueblo, se frene el despilfarro y los sueldazos en el Ayuntamiento y se afronte una recuperación económica, social y de convivencia que los vecinos demandan a los Grupos Municipales".

"Si no se adoptan medidas serias y rigurosas de inmediato, la situación que dibuja el presidente Valcárcel, puede empeorar, con el crecimiento de la deuda, aumentando el despotismo de Andreo, que arrastra al pueblo de Totana, al profundo agujero en el que lo han metido, por la mala planificación, nula visión política y nefasta gestión de las arcas públicas…", remacha Cánovas.

Fuente: IU+LV Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com