Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El ayuntamiento y AEMCO firman un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la vivienda de protección pública a los vecinos de Totana (14/12/2010)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción del Bajo Guadalentín (AEMCO), Agustín Sánchez, junto con la edil de Vivienda, María José Bedia, y el Gerente de AEMCO, Fernando Méndez, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la vivienda de protección pública a los vecinos de Totana.

Una de las prioridades máximas del Gobierno municipal, según su regidor, es la de favorecer a los sectores productivos para relanzar el motor de la economía, y uno de los más importantes en este momento es el del sector de la construcción.

Por ello se ha firmado este convenio en el que se recogen una serie de ayudas directas a los compradores de viviendas de promoción pública, fomento de formación para los desempleados de la construcción, así como una subvención de 9.000 a AEMCO para apoyar la labor de la asociación que colabora en la formación de los trabajadores y en la generación de empleo en Totana en un momento en el que es imprescindible esta apuesta por parte del Ayuntamiento.

El primer edil ha recordado que en este convenio se han recogido una serie de medidas que ya se han puesto en marcha con el fin de ayudar a los vecinos para que accedan a las viviendas de Promoción Pública, ya que el “Gobierno Municipal está convencido en que este es el camino a seguir, y no el derogar las ayudas como lo ha hecho el Gobierno Central”.

Además, según ha indicado Martínez Andreo, es el momento de que cualquier persona que quiera adquirir una vivienda lo haga, ya que a partir de enero de 2011 las personas que tengan una renta superior a los 24.000 euros no podrán desgravar a Hacienda por la compra de estas viviendas.

Así, ha explicado que se sigue manteniendo la bonificación del Impuesto de Construcciones  en un 50 por ciento para los promotores que lleven a cabo viviendas de promoción pública y que para las personas que, cumplan una serie de requisitos, y quieran adquirir una casa en protección pública se otorga una ayuda directa de 700 euros.

Asimismo, también se ha establecido que los promotores que lleven a cabo proyectos de protección públicas hagan efectivo el pago de tasas municipales cuando esté la tira de cuerdas.

 Por otro lado, AEMCO llevará a cabo de forma gratuita a los trabajadores de la construcción que se encuentran en situación de desempleo la formación necesaria para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción. 

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com