Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Rosique asegura que "Valcárcel rehuye afrontar la grave situación de la economía murciana" (17/12/2010)

Teresa Rosique, diputada regional,  ha explicado a la Comisión Ejecutiva de los socialistas de Totana, los números del presupuesto que Valcárcel va a imponer a la Región de Murcia el año próximo

En su intervención Teresa Rosique ha afirmado que la situación de las cuentas murcianas es más que crítica, que se encuentran en una situación de quiebra técnica, porque ni Valcárcel ni su gobierno han sabido administrar los años de bonanza económica.

Asimismo considera que es completamente inaceptable que el PP pretenda que se aprueben unos presupuestos que no son reales ni responden a los intereses de la región. "El PP ha falseado los número y ha presupuesto ingresos que saben de forma contundente que no se van a producir, por lo que está engañando a los murcianos", ha dicho también.

También ha criticado los recortes sociales que Valcárcel está infligiendo a las asociaciones, ONG, a los discapacitados, a los gastos destinados a evitar la exclusión social. De la misma forma ha expresado la discrepancia más absoluta con la política de desprotección de la familia al suprimir de un plumado el llamado cheque-bebé, al restringir brutalmente el bonolibro; de la misma manera que va a suprimir las ayudas a familias numerosas o los puntos de encuentro.

Rosique asegura que es insostenible el agujero de más de 700 millones de euros que actualmente tiene la sanidad murciana, con unas listas de espera interminables y con un servicio cada vez de peor calidad. "Mientras que la ley dice que hay que pagar a los proveedores en un máximo de 60 días, Valcárcel tarda casi dos años en liquidar las cuentas con las empresas que trabajan para la comunidad".

Ante esta situación de caos en la gestión los socialistas exigen que el presidente sea capaz de lograr un gran acuerdo autonómico, que sea capaz de hallar consensos y lleve a cabo una política de austeridad, suprimiendo todos los gastos innecesarios para lo que habría que comenzar por los 35 millones de euros que nos va a costar a todos los murcianos la televisión autonómica.

Por último la diputada socialista ha pedido a Valcárcel que abandone sus paseos y sus charlas evasivas por Europa dando lecciones de lo que él nunca ha sabido hacer, que se centre en la Región de Murcia y asuma las responsabilidades para resolver la ruina económica a la que nos ha llevado a los murcianos.

Javier Mármol, diputado socialista en el Congreso, asegura en Totana que "el PP solo busca desestabilizar metiendo miedo a pensionistas"

El diputado por Murcia Javier Mármol visitó Totana para explicar los presupuestos del Gobierno de España.

El diputado en el congreso por Murcia Javier Mármol afirmó en rueda de prensa que "los presupuestos del gobierno de España son austeros pero justos y con gran contenido social en un momento de crisis mundial como la que se está viviendo".

Defendió Mármol las políticas sociales llevadas a cabo por el Gobierno de España en 6 años y destacó los avances en pensiones mínimas, afirmando además que estas pensiones más bajas subirán en 2011 por encima del IPC y que están aseguradas para todos, al contrario de lo que viene diciendo el PP.

Por otro lado, dijo el Diputado que "el gobierno de España realizó en los años 2009 y 2010 una política de choque para parar el golpe de la tremenda depresión económica que se está viviendo en toda Europa y destacó los planes E que el gobierno de España ha desarrollado para ayudar al sector de la construcción, sin los cuales el impacto de la crisis en este sector hubiese sido mucho más grave y recordó que en Totana por ejemplo la obra pública que se ha hecho en los dos últimos años ha sido casi exclusivamente con dinero del Estado".

Quiso dejar claro que en este momento una vez parado el primer golpe de la crisis era el momento de reducir el gasto y dijo que por eso se estaban tomando infinidad de medidas por el bien común de todos los españoles.

Mármol criticó en este punto la postura del PP ya que lo único que sabe hacer es poner palos en la rueda y afirmó que en toda la legislatura no han hecho absolutamente nada que no sea criticar.

El Diputado Mármol también destacó que Rajoy había descubierto en una entrevista que su modelo de política económica era la del conservador y presidente británico Cameron que ha anunciado un enorme recorte social en prestaciones, becas y ayudas y además va a despedir a medio millón de funcionarios, y se preguntó si éstas eran las medidas que querrían los españoles.

Mármol afirmó que este año para Murcia los presupuestos del Estado en inversiones son de 526 millones de euros y aunque son los más austeros desde que gobierna Zapatero, igual que ha ocurrido para toda España, son también 80 millones más que lo que invirtió Aznar en 2004.

Acabó Mármol diciendo que a pesar de ser los presupuestos más ajustados, los totaneros tenemos que saber que son un 60% más de lo que el gobierno regional tiene previsto invertir en 2011, por lo que tenemos que valorar en su justa medida los esfuerzos de cada gobierno.

Fuente: PSOE Totana. Fotos: Murcia.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com