Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Gaspar Zarrías recorre el carril bici de la Mota del Río Segura, financiado con el Fondo Estatal 2010 (22/12/2010)

Los Fondos Estatales de 2009 y 2010 han permitido construir 19 carriles bici en la Región de Murcia por un importe de 29 millones de euros

El Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, han recorrido esta mañana un tramo del carril bici realizado en la Mota izquierda del Río Segura por el Ayuntamiento de Murcia, con la financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010.

Con una longitud de 12,7 Km, este nuevo carril bici tiene como punto de partida el puente de la Fica en Murcia y finaliza en Beniel, coincidiendo con el límite del término municipal y de la Región. En su recorrido, la mayor parte del cual se realiza sobre la Mota izquierda de río gracias a la cesión de uso de la Confederación Hidrográfica del Segura, atraviesa las pedanías de Puente Tocinos, Llano de Brujas, Santa Cruz, Alquerías y El Raal.

La obra comprende una vía para bicicletas con pavimento de aglomerado asfáltico y paralelamente otra pista peatonal, así como alumbrado y señalización a lo largo de la misma. Como novedad, cuenta con seis cámaras de vídeo conectadas a Policía Local y que permiten la vigilancia constante a lo largo del carril.

A lo anterior se suma la colocación en todo el trayecto de 24 unidades de aparca-bicicletas, y de cinco conexiones que facilitan el acceso desde este carril bici a las pedanías por las que transcurre. En total, esta obra ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, financiados íntegramente por el Gobierno de España con cargo al Fondo Estatal de 2010.

Zarrías ha explicado que se trata de un importante proyecto para la mejora de las infraestructuras y equipamientos del entorno urbano, que en este caso tiene la virtualidad de promocionar la práctica del deporte, y ofrecer una alternativa de ocio saludable a los ciudadanos.

Carriles bici en el municipio de Murcia

El Fondo Estatal de 2009 también permitió la construcción de un carril bici de 17 Km. de longitud a lo largo de la margen izquierda del río Segura, en el tramo comprendido entre Rincón de Beniscornia y la Contraparada, así como el alumbrado del tramo entre el Malecón y la citada pedanía, por donde discurren estos carriles. Estas actuaciones supusieron una inversión de 2,4 millones de euros y fueron posibles gracias a la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura, quién tiene la titularidad del terreno ocupado.

A este se suma un tercer carril bici financiado este año con cargo al Fondo de 2010, con una longitud de de 2,1 Km y que discurre entre la Biblioteca Regional de Murcia y la pedanía de Zarandona y que ha supuesto una inversión de 370.000 euros.

Por tanto, el municipio de Murcia cuenta actualmente con tres nuevos carriles bici construidos con cargo al Plan E de 2009 y 2010, que en total comportan un recorrido superior a los 30 Km, y han supuesto una inversión global de 4 millones de euros.

19 nuevos carriles bicis construidos con fondos del Plan E

El Secretario de Estado de Cooperación Territorial ha explicado que gracias a los Fondos Estatales de 2009 y 2010 del Gobierno de España, se están construyendo en la Región de Murcia 19 nuevos carriles bici, con una inversión superior a 29 millones de euros, cuya construcción ha generado 534 nuevos empleos directos.

Dichos carriles han sido construidos en los municipios de Abarán, Bullas, Cartagena, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Murcia, Pliego, Totana, La Unión y Yecla. En muchos casos estos proyectos han sido complementados con otras actuaciones urbanísticas, como nueva iluminación y mobiliario urbano, cambio de aceras y pavimentación.

Gaspar Zarrías ha destacado que estas actuaciones están contribuyendo de forma decisiva a generar una nueva cultura de la movilidad en la Región de Murcia, y tienen un valor añadido, pues están creando nuevos puestos de trabajo que es una de las prioridades que el Gobierno de España se planteó con el Plan E.

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com