Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Gran actividad de carreras del Club Atletismo Totana en Navidad (28/12/2010)

Las dos últimas semanas del año se han presentado de lo más activo para los atletas del Club Atletismo Totana, estando presentes hasta en seis carreras. Así, comenzaron la pasada tarde del 24 de Diciembre que como ya es tradición en los últimos años, varios atletas del JPC se desplazaron a la localidad de Fuente Álamo para tomar parte en la novena edición de su Carrera Del Pavo. En ésta tomaron parte Eusebio Martínez, Pedro Redondo, Juanfra Martínez, Fran Nortes, Agustín Carrasco, Félix García, Edu y Antonio Lucas. Sobre un recorrido urbano en torno a los 5 kilómetros, con sus correspondientes 5 vueltas y con un tarde bastante fresca, a las 16:30h se dio la salida de la carrera que congregó a un buen número de participantes.

Continuando con la presencia de la marea amarilla en carreras navideñas, al día siguiente, en la noche del 25 una buena representación se desplazó a la localidad alicantina de Orihuela para tomar parte en el III Cross Urbano Nocturno “Ciudad de Orihuela”, prueba que tenía una distancia total de 6,5 kilómetros, cuyo recorrido se realizaba a dos vueltas con salida en el Ayuntamiento de Orihuela y meta en la Explanada del Seminario, finalizando así con una subida de gran desnivel y unos 800 metros de distancia para alcanzar el seminario diocesano de San Miguel. Un poco después de las 21h se dio la salida a los más de 400 atletas que, muchos de ellos disfrazados, se dispusieron a quemar parte de la cena de la noche anterior. Respecto al papel de los atletas del JCP, el primero en llegar al alto del Seminario fue Edu Lucas, que sigue fuerte tras la maratón de Castellón, finalizando en un tiempo de 26:24 y ocupando el puesto 65 de la general. Poco después llegó Eusebio Martínez, en 26:35 y posición 70 de la general. Le siguió Pedro A. Redondo, que paró el crono en 26:59 y puesto 76 de la general. Juanfra Martínez finalizó en un tiempo de 28:34, le siguió Pepe Martínez que finalizó la prueba en un tiempo de 29:08 y posición 129 de la general. José Sáez completó el recorrido en 33:18 y puesto 262 de la general. Félix García finalizó en 43:48.

El domingo 26 también estuvo presente el Club totanero en una nueva edición, y ya van 29, de la San Silvestre de Cartagena, prueba en la que tomaron parte más de 1200 atletas y donde el atleta del Club Fulgencio Gallardo subió al tercer cajón en su categoría. A la ciudad portuaria se desplazaron los compañeros Gerardo Medina, Fulgencio Gallardo, Eusebio Martínez y los hermanos Eduardo y Antonio Lucas. A partir de las 11 de la mañana comenzaron las pruebas en categorías inferiores hasta llegar a la absoluta, que tuvo un recorrido de 5 kilómetros totalmente urbano por las céntricas calles de Cartagena.

La actuación de los atletas del JCP fue muy buena, siendo el primero en cruzar la meta Edu, con un crono de 20:28, ocupando el puesto 55 de la general. Le siguió Fulgencio que entró cuatro segundos más tarde, finalizando tercero en Veteranos D. Tras éstos Eusebio paró el crono en 20:53. Poco después cruzó la meta Gerardo, con un tiempo de 21:12 y Antonio finalizó en 21:38.

Para cerrar la presencia de atletas del Club Atletismo Totana en pruebas durante estas pasadas navidades, la mañana del domingo 26 también hubo presencia de la marea amarilla en la sierra de Puerto Lumbreras, al tomar parte en la I Subida a la Sima del Cabezo de la Jara, en la que por un lado Simón Martínez en la modalidad senderista, Diego M. Vidal en la de bicicleta de montaña y el sexteto formado por Pepe Martínez, Pedro A. Redondo, Pepe Sáez, Nacho Campos y Juan Francisco García, padre e hijo, en la de carrera de montaña, representaron al Club. Mientras los senderistas salieron a las 9h y los ciclistas a las 12 de la mañana, a las 10:30h se dio la salida a la carrera de montaña, en una mañana bastante fresca aunque sin viento, cosa que hizo que la sensación térmica no fuese tan baja. En torno a los cincuenta atletas fueron los que tomaron parte en la prueba que, desde el primer momento se desarrolló con un fuerte ritmo de carrera. Los primeros 10 kilómetros del recorrido se fueron desarrollando a través de zonas de rambla y caminos, en continua subida aunque sin rampas excesivamente duras, pero se pasaba de los 450 metros a los casi 900 metros de desnivel. A partir de ahí es donde comenzaba la parte verdaderamente dura de la prueba, ya entrados en sierra y con duras rampas de casi el 18% durante casi tres kilómetros, para finalizar en los 1100 metros de altura. Respecto a los tiempos, sin ser oficiales, Nacho finalizó en torno a 1h:15min., seguido por Pedro y Pepe Martínez, que cruzaron meta en torno al minuto más tarde. Tras ellos llegó Juan Fco. García García, seguido por su hijo Juan Fco. García Pérez y Pepe Sáez.

Fuente: Club Atletismo Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com