Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana donará un euro de cada roscón que vendan a Manos Unidas para seguir con su labor solidaria (28/12/2010)

La Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana donará un euro por cada Roscón de Reyes que vendan en sus establecimientos para continuar con su labor solidaria, a pesar de que este año, por motivos económicos, no se ha podido realizar el Roscón Gigante de Reyes. Así lo han anunciado la concejal de Comercio y Artesanía, Isabel María Sánchez Ruíz, y el presidente de ASPARTO, José Martínez, de la mano de la presidenta de Manos Unidas Totana, Juana Celi Rosa.

La edil de Artesanía ha explicado que ni la Asociación ni el Ayuntamiento este año pueden hacer frente al gasto que supone la realización del Roscón Gigante de Reyes, que habitualmente se realiza hoy 28 de diciembre, ya que debido a los recortes motivados por la crisis económica tampoco se ha podido obtener la financiación por parte de la Comunidad Autónoma.

A pesar de esto, la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana va a continuar con su labor solidaria y van a contribuir con un euro de cada roscón que se venda en sus establecimientos para donarlo a Manos Unidas bajo la campaña "Una porción, también ayuda". Así, según ha explicado la concejal de Artesanía se ayuda a las personas que más lo necesitan a la vez que se promociona el Roscón de Reyes típico de Totana realizado de forma artesanal con los mejores productos de calidad.

Por su parte, el presidente de ASPARTO, junto con Andrés Hernández, se han disculpado por no poder llevar a cabo el Roscón Gigante de Reyes y han recordado que desde la Asociación se va a seguir con esta labor solidaria iniciada hace dos años a través de la cual se han recogido fondos en los roscones gigantes para otras asociaciones sin ánimo de lucro.

En cada una de las pastelerías de Totana habrá un sitio en el que el comprador podrá dejar plasmado con su rúbrica su aportación con el Roscón de Reyes adquirido en el establecimiento, que según los artesanos, no subirá de precio, ya que se mantendrán los de hace tres años.

Por otro lado, la presidenta de Manos Unidas en Totana, Juana Celi, ha agradecido la labor desinteresada de ASPARTO al ayudar a su ONG, ya que con esta campaña que propiciará la construcción de una escuela en una de las zonas más pobres de la India. En este sentido, ha recordado que ya se realizó otro centro educativo en Kenia el pasado año gracias a la colaboración del pueblo de Totana.

Con todo, han animado a los vecinos de Totana a que compren sus roscones en los establecimientos de las pastelerías, ya que degustarán uno de los mejores dulces que se realizan en estos días de las manos de los artesanos y a la vez ayudan a los más vulnerables a través de Manos Unidas.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com