Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El GMPP asegura que "ha apostado durante el 2010 por ayudar a las familias más necesitadas" (30/12/2010)

Y "por apostar por los sectores productivos"

La Portavoz del Grupo Municipal Popular de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha realizado junto con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el Teniente alcalde, Juan Carrión, y más miembros del equipo de Gobierno, una valoración "del gran trabajo realizado durante el año 2010" que "se ha centrado en ayudar a las familias más necesitadas de Totana que ven como se desquebrajan sus economías por la mala gestión el Estado y en apostar por los sectores productivos".

En este sentido, la edil popular ha recordado que "las acciones durante este curso político durante han ido dirigidas a defender, en los diferentes foros y ámbitos políticos, los intereses generales de los vecinos de Totana y los sectores productivos que sustentan nuestra economía social".

Según el PP, "los pilares básicos de acción del equipo del Gobierno municipal durante los últimos doce meses han sido básicamente la lucha contra la crisis y la generación de empleo sobre todo en lo que se refiere a paliar sus consecuencias y exigir a Zapatero que comience a tomar medidas para salir de ella". Al respecto, Sánchez Méndez ha explicado que "se han adoptado medidas concretas en esta materia frente a la ambigüedad del Gobierno socialista que no sirven más que para resquebrajar a las economías domésticas de las familias de Totana".

"Además, el GMPP también ha trabajado en la reclamación de las infraestructuras necesarias para Totana tras los recortes aplicados por el Ministerio de Fomento en los Presupuestos Generales del Estado´2011 y que perjudica a la Región más que al resto de autonomías", añaden.

Al respecto, según la Portavoz del equipo de Gobierno, "se han presentado mociones exigiendo la llegada del AVE a la Comarca del Guadalentín y, en este caso, a Totana, y se ha reivindicado la construcción del tercer carril en la autovía A-7 hasta Totana".

Además, "el Grupo Municipal Popular ha reivindicado durante el 2010 la Defensa sin fisuras del Trasvase del Tajo-Segura como otra línea maestra para el mantenimiento de la agricultura y otros sectores productivos, después de la serias amenazas que han surgido durante este año por parte del Gobierno de la Castilla La Mancha y el de la Nación con la elaboración de una Ley que pretendía acabar con esta infraestructura".

Sánchez Méndez, ha recordado que "otra de las líneas de trabajo del GMPP ha sido la reivindicación permanente de la deuda histórica del Gobierno de la Nación con los vecinos de Totana, con el Ayuntamiento de esta Ciudad".

Al respecto, "se ha trabajado para tratar de evitar que el Gobierno de la Nación siga castigando injustificadamente a Totana y a la Región en general, y se ha criticado duramente la actitud a los socialistas totaneros y murcianos que han estado más pendientes de defender sus intereses partidistas que los generales".

De hecho, según la edil popular, "existe un acuerdo plenario, por unanimidad, en el que por vez primera, en la historia de la democracia, el Pleno de la corporación municipal, aprobó reivindicar al Gobierno de la Nación el pago de la deuda histórica que el Estado tiene con el municipio de Totana, que se cifra en unos 25 millones de euros".

Por otro lado, Sánchez Méndez, ha indicado que "permanentemente durante el 2010, viendo la dramática situación económica y financiera que se avecinaba, se ha exigido una Reforma del Sistema de Financiación Local y exigencia de una Ley de Financiación Local, ante la reducción permanente y progresiva que de los fondos del Estado se han destinado este año en los PGE a Totana y a la Región de Murcia".

A este respecto, "se han denunciado y criticado en numerosas ocasiones al Gobierno de la Nación de la situación insostenible que están atravesando los ayuntamientos, desoyendo las peticiones clamorosas que los ayuntamientos de diferentes signos políticos le han hecho para afrontar el mantenimiento de servicios que no son de su competencia".

"El GMPP ha reclamado por activa y por pasiva que se actualice la población que existe en Totana y en la Región de Murcia que se traduciría en un tratamiento económico y financiero de igualdad para Totana y Murcia respecto a otras comunidades autónomas, y nos permitiría sobrellevar la situación de asfixia económica y financiera del Ayuntamiento", añade Méndez.

La popular ha recordado que "incluso nos plantamos al afirmar que no vamos a continuar prestando servicios que no sean competencia exclusiva de la Administración Local".

Al respecto, "se ha criticado duramente el uso propagandístico que de los dos Planes E ha realizado el Gobierno de la Nación. Se ha demandado que en lugar de destinar el uso de los recursos públicos para este fin, se dedicara para pagar a proveedores. Por cierto, el PSOE de Totana ha trabajado durante este año para atribuirse todos los logros de los Planes E cuando fueron contrarios a la ejecución de las obras elegidas (caminos rurales y otras)".

La edil del PP totanero ha indicado que "los incumplimientos permanentes en materia de Juventud y Vivienda; y se ha hecho una defensa leal e institucional para que el proyecto de la Ciudad Alimentaria del Mediterráneo "CiaMed" se instale en Totana, a pesar de todas las críticas políticas que han surgido desde los grupos de la oposición".

Además, según Sánchez Méndez, "se ha criticado duramente la inacción, falta de presencia e inactividad de los grupos de la oposición en sus relaciones sociales y actos institucionales que afectan al Ayuntamiento de Totana, mientras sí que han promovido campañas radicalizadas de ataque, enfrentamientos, calumnias e injurias".

Asimismo, la edil popular ha denunciado regularmente "la política de subida impositiva y fiscal del Gobierno de la Nación en esta época de crisis y asfixia a las familias y Pymes; y se han celebrado campañas de recogida de firmas e informativas contrarias a la subida del IVA ("No más IVA") frente a las campañas que el GMPP ha promovido de bajada de salarios de cargos públicos y del personal de confianza y altos cargos en el Ayuntamiento de Totana".

Fuente: PP Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com