Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Sánchez: "El PP apostará por el desarrollo de la cultura en todos sus ámbitos" (11/05/2011)

La candidata del PP, Isabel María Sánchez Ruíz, ha explicado que el PP apostará por el desarrollo de la cultura en todos sus ámbitos y por la potenciación del deporte local a través de las infraestructuras deportivas. Sánchez Ruíz ha explicado, junto a la nueva biblioteca “José María Munuera y Abadía”, que el acceso al mundo de la cultura, su difusión y generalización, como garantía de progreso intelectual y bienestar individual entre los jóvenes totaneros, constituye para el Partido Popular una de sus máximas prioridades.

De este modo, según la edil, se reforzarán las iniciativas en relación con la conservación y difusión del patrimonio histórico de nuestro municipio. A la vez que se continuará  apoyando a las distintas asociaciones del municipio, considerando a las mismas como el cauce apropiado donde los ciudadanos puedan encauzar sus inquietudes y gustos culturales.

La candidata ha explicado que se dotara de material informático así como fondos bibliográficos a la recién construida Biblioteca, ubicada en el barrio del Parral, junto al IES Juan de la Cierva; y se continuará realizando actividades encaminadas a fomentar la lectura entre la población juvenil.

Sánchez Ruíz ha indicado que se seguirá organizando exposiciones, certámenes, cursos, seminarios, conferencias y premios culturales de diversa temática, fomentando la promoción de los elementos culturales y tradicionales de Totana, así como el apoyo a artistas e investigadores locales.

Además, se mantendrá la edición de libros y publicaciones de autores locales o de temática totanera; se seguirá trabajando con “Murcia Cultural” con el objetivo de promocionar el teatro regional; y apoyando a los grupos folclóricos locales, cuadrillas, la Federación de Peñas del Carnaval etc., que conservan y difunden nuestras tradiciones y la cultura de nuestra tierra, así como incentivaremos la creación de otros nuevos. Así como el apoyo al excelente trabajo llevado a cabo por la Banda de Música Municipal y “Amigos de la Música del Paretón”.

Por otro lado, según ha apuntado la candidata del PP, una de las máximas que se incluyen en este programa es la potenciación de las infraestructuras cultúrales para su puesta en valor, así se impulsará la Sala de Artes Escénicas “Cine Velasco”, como infraestructura puesta a disposición de las distintas áreas municipales como del colectivo asociativo del municipio.

Además, se seguirá protegiendo y restaurando el patrimonio cultural como hemos hecho con la restauración del “Vía Crucis de la Santa”; finalización de las obras de adecuación y restauración del conjunto arquitectónico de la Ermita de la Santa.

Se continuará, según la candidata, con la adecuación y promoción del yacimiento arqueológico “La Bastida”. En este sentido, se seguirá trabajando con la Comunidad Autónoma en la puesta en marcha del Museo y del Plan de Dinamización de la Bastida y se impulsará la tramitación del expediente del reconocimiento del Yacimiento de la Bastida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La importancia del deporte

Por otra parte, tal y como ha indicado la candidata, el deporte representa un buen porcentaje del movimiento económico de Totana y afecta de una manera positiva a casi la mitad de la población de nuestro municipio, así como a decenas de clubes y entidades con arraigo totanero. La mayoría de nuestras familias, según ha candidata, cuentan con algún miembro que hace deporte o una actividad deportiva, por lo que mimar al máximo este apartado es de vital cumplimiento para el PP.

Sánchez Ruíz, ha indicado que durante estos últimos ocho años las infraestructuras deportivas en la localidad han visto como se han convertido en un referente gracias a la calidad y cantidad de las mismas.

Por ello, se van a seguir potenciando estas infraestructuras y continuar con la construcción de instalaciones que vayan completando nuestra Ciudad Deportiva “Sierra Espuña”. Asimismo, se pondrá especial empeño en dotar al Barrio de la Era Alta de una nueva instalación deportiva tan necesaria para los más jóvenes del barrio y se dedicará el esfuerzo necesario para concluir la pista polideportiva con la que es necesario dotar el Barrio de San José.

Continuaremos, según la candidata,  con la mejora constante de las instalaciones del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” y se valorará la posibilidad de construcción de nuevas instalaciones deportivas, en la ampliación de 9.000m² de propiedad municipal que lindan con las actuales instalaciones.

Además, se proseguirá con la renovación del Gimnasio “La Cárcel”, especialmente en vestuarios, sala y maquinaria y se trabajará junto con la Dirección General de Deportes y la Federación de Deportes de Montaña, para la consecución para nuestro municipio de un Centro de Alto Rendimiento de Deportes de Montaña, que se ubicará en la Casa de las Monjas.

Sánchez Ruíz ha indicado que se insistirá en la incorporación de las mujeres al deporte con programas de concienciación y mentalización sobre la conveniencia de que la mujer realice alguna actividad física; y no bajaremos la intensidad en el apoyo a favor de la integración deportiva en el colectivo de discapacitados físicos y psíquicos.

Se buscará, según la candidata, que en el municipio no exista ni una sola instalación deportiva con una sola barrera arquitectónica.

Sánchez Ruíz, entre otras muchas cosas, ha indicado que se buscarán aspectos de mejora en nuestro “Programa de Deporte Escolar” que con tanta eficacia ha incorporado muchos niños y niñas al deporte y se consolidará el camino iniciado coordinando e integrando a Directores, Profesores y AMPAS en el Programa de Deporte Escolar e introduciendo a un representante de las AMPAS en el Consejo Sectorial del Deporte.

La candidata ha indicado que se continuará con el fomento de la actividad física para personas mayores diseñando programas específicos, nuevos horarios, e incluso bonificación de las tarifas; y aumentando la oferta de actividades deportivas en los centros de mayores, acercando así el deporte a éste colectivo.

Bajo nuestro lema “Haz Deporte, Haz Salud”, según ha indicado la edil, pondremos en marcha un convenio de colaboración con los centros de salud de nuestro municipio, para que los médicos facultativos aconsejen la práctica de alguna actividad física como medio para mejorar la salud de los enfermos a los que atiendan. Asimismo, pondremos en marcha programas de conocimiento y concienciación en los más jóvenes sobre los problemas derivados de una mala alimentación (anorexia, bulimia, obesidad, etc.)

Además, otro de los puntos importantes, según la edil será el refuerzo del plan de formación de monitores que permita que nuestros deportistas tengan los mejores formadores posibles.

Otro de los aspectos más importantes es seguir continuando con el apoyo a los clubes deportivos del municipio mediante una distribución racional de las subvenciones municipales. Por lo que fomentaremos el transporte de los clubes deportivos, como parte de la ayuda económica a percibir por los mismos y mantendremos un técnico deportivo de la Concejalía de Deportes, como “Tutor de Clubes” a fin de que ayude a los directivos de los clubes que lo puedan necesitar, en trámites administrativos, burocráticos, etc.

Otra buena parte de la ayuda económica enfocada a los clubes será nuestro mantenimiento en subvencionar el 100% de las tasas por uso de instalaciones deportivas, según ha apuntado la candidata del PP.

Sánchez Ruíz ha indicado que se seguirá trabajando para que se haga realidad la “Ciudad de los Clubes” en la Ciudad Deportiva de Totana, de forma que todos los clubes y asociaciones deportivas puedan disponer de su propio local, así como de salas de reuniones, trofeos, almacén, etc. Además, se seguirá adecuando las tasas deportivas a la realidad social y económica de los vecinos de nuestro municipio, así como al equilibrio de costes.

Además del mantenimiento del “Programa de Deporte Escolar”,  como ha indicado la candidata, se impulsará en colaboración con los clubes, colegios y asociaciones de vecinos, el establecimiento de ligas locales en diferentes modalidades deportivas enfocadas preferentemente a niños/as de entre 6 y 12 años, evitando así, caros y peligrosos desplazamientos en autobuses los fines de semana.

Fuente: PP Totana. / Video: Totana.TV

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com