Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El alcalde realiza un balance sobre los daños ocasionados en Totana tras el terremoto (12/05/2011)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, han realizado un balance sobre las actuaciones y el desarrollo de los acontecimientos en Totana tras el terremoto ocurrido en Lorca y que se ha sentido en Totana.

Martínez Andreo que ha visitado personalmente junto con los arquitectos y con los técnicos municipales todos los edificios municipales, colegios y conjuntos arquitectónicos. Tras esta visita se ha comprobado que los edificios tienen daños menores como alguna grieta o desprendimientos. Concretamente, se ha precintado el colegio Santa Eulalia para arreglar con la mayor celeridad los daños que se han producido en el interior de varias aulas y tres aulas en el Colegio de La Cruz han sido cerradas.

En relación al colegio de Santa Eulalia se han suspendido las clases hasta el lunes para llevar a cabo las obras necesarias en el edificio.

El primer edil ha indicado que también se ha visitado los daños menores que se han producido el colegio de La Milagrosa, que ha sufrido un desprendimiento en la torre principal de la iglesia; en la residencia La Purísima; en el Colegio San José; en las viviendas en la calle Cañada Zamora; y en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Martínez Andreo ha explicado que desde que se tuvo constancia del terremoto y de sus consecuencias se puso en marcha el nivel 0, preventivo, de Emergencias, recogido en el Plan Municipal que fue aprobado por el Pleno hace varios meses, y se aumentó la plantilla de la Policía Local y Protección Civil.

El regidor municipal ha recordado que en ese momento se puso a disposición del Ayuntamiento de Lorca, a través del teniente alcalde del Ayuntamiento lorquino, instalaciones públicas de la localidad para poder realojar a las personas que se han quedado sin vivienda e iban a dormir a la intemperie.

En ese instante, según ha manifestado Martínez Andreo, se puso en conocimiento de las asociaciones que tienen voluntarios para que estuvieran alerta por si, en el caso de que fuera necesario, pudieran colaborar con el realojo y, aunque no fue preciso, la respuesta de los colectivos totanera fue inmediata y positiva.

Hasta el lugar de los hechos se han traslado dos unidades de Protección Civil para ayudar en todo lo necesario en la ciudad de Lorca.

El primer edil ha indicado que se ha mantenido contacto con todos los organismos regionales, como Cultura, Educación, y Sanidad, para analizar el estado de los monumentos y centros de enseñanza de la localidad, así como conocer el estado de los enfermos totaneros trasladados a otros centros hospitalarios de la Región.

El alcalde ha pedido a todos los totaneros que se forme una verdadera cadena de solidaridad con el pueblo de Lorca y ha trasmitido un mensaje de calma a la población y que no hagan caso de los rumores sobre posibles réplicas.

Además, ha pedido a los vecinos que en el caso que en sus viviendas tengan grietas de extrema gravedad que se dirijan al Ayuntamiento, a lo que ha añadido que los técnicos municipales han sido requeridos en Totana y por no colapsar las administraciones que los vecinos sigan los pasos protocolarios y avisen primero a sus seguros privados.

Fuente: Ayuntamiento. / Video: Totana.TV

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com