Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La jornada electoral arranca sin incidencias en la Región de Murcia. (22/05/2011)

 Las 1.627 mesas que conforman los 580 colegios electorales de la Región de Murcia para los comicios autonómicos y municipales se han constituido sin incidencias destacables en los 45 municipios de la Región.

Los cinco colegios electorales de Lorca que han tenido que ser instalados en carpas por los daños causados por los terremotos en las sedes originales también se han constituido sin problemas, según ha informado la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte.

A las 09:00 horas, tal y como estaba previsto, comenzó la actividad en todos los colegios electorales, que permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas de hoy.

En estos comicios autonómicos están llamadas a las urnas un total de 994.867 personas, de las que 974.902 residen en España y 19.965 en el extranjero.

16 candidaturas a la Asamblea Regional

Un total de 16 formaciones políticas han presentado sus candidaturas a la Asamblea Regional en alguna de las cinco circunscripciones electorales en las que se divide la Región de Murcia.

Once de las candidaturas autonómicas concurren en las cinco circunscripciones: Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Unida-Verdes (IU-LV), Unidad, Progreso y Democracia (UPyD), Centro Democrático Liberal (CDL), Los Verdes de la Región de Murcia-Ecolo (LV-ECOLO), Partido para la Regeneración Democrática (PRDE), Foro Centro y Democracia (CyD), Unión Comunista de España (UCE), Partido Empresa y Empleo (PEE), y Reforma del Estado de Nostradamus (REN).

Centro Democrático, Unido y Renovado (CDUR) sólo se presenta en las circunscripciones número dos, tres y cuatro; Democracia Nacional (DN) en las número dos y tres; Falange Española y Convergencia Ciudadana del Sureste sólo en la número dos, y Plataforma Republicana-Coalición Republicana de la Región de Murcia (PRCRM) sólo se presenta en la circunscripción número cinco.

Las cinco circunscripciones electorales en las que se divide la Región de Murcia están integradas por los siguientes municipios:

Número 1 (7 diputados): Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Aledo y Mazarrón.

Número 2 (10 diputados): Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Número 3 (21 diputados): Murcia, Alcantarilla, Beniel, Molina de Segura, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Ceutí, Cieza, Abarán, Blanca, Archena, Ricote, Ulea, Villanueva del Río Segura, Ojós, Fortuna, Abanilla y Santomera.

Número 4 (4 diputados): Caravaca de la Cruz, Cehegín, Calasparra, Moratalla, Bullas, Pliego, Mula, Albudeite y Campos del Río.

Número 5 (3 diputados): Yecla y Jumilla.

Seguimiento telemático de los resultados

Desde el pasado mes de abril está en servicio el portal web http://elecciones2011.carm.es, que ofrece toda la información relativa a la celebración de estos comicios y que hoy ha entrado en funcionamiento el portalhttp://resultadoselecciones2011.carm.es que permite el acceso telemático a toda la información electoral, avances de participación y seguimiento de la evolución del escrutinio.

Además, vía SMS se enviará a los móviles de los ciudadanos que lo solicitaron hasta el pasado viernes en el portal web mensajes con los avances de participación de la jornada electoral (en torno a las 14 y las 18 horas) y los resultados provisionales y definitivos (a partir de las 20 horas).

La recopilación y transmisión de todos los datos relativos al desarrollo de la jornada electoral se agilizará en estos comicios gracias a las 463 agendas electrónicas a través de las cuales los representantes de la Administración presentes en los colegios electorales harán llegar la información al Centro de Difusión de los Datos de las elecciones Autonómicas, ubicado en el Palacio de San Esteban, y al Centro de Recogida de Información situado en el Edificio multifuncional del Paseo Alfonso X, donde son registrados.

 

Fuente: CARM

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com