Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
NO RELAX y DISCORDIA presentan en Murcia sus nuevos trabajos (22/05/2011)

VIERNES 27 MAYO 2011 / SALA ROJAS (MURCIA)

22:30 H. - ENTRADA: 10 EUROS (PRECIO ÚNICO)

Venta anticipada en Discos Tráfico y Discos Comix (Murcia)

NO RELAX

Los fundadores de NO RELAX, Micky (voz) y Joxemi (guitarra), se conocieron durante una gira conjunta de sus bandas respectivas, B.D.P y SKA-P por tierras italianas en 2003. Decidieron crear NO RELAX para dar salida a canciones que no tenían cabida en sus otras bandas. Sus letras inciden siempre en algo de vital importancia para ellos: despertar, ser conscientes y no dejarse llevar por la corriente que impone la sociedad. Musicalmente, se dan cita muchas influencias, punk rock mezclado con reggae estilo CLASH, street punk con gotas oi!, hardcore, rock'n'roll 50's y algún toque de irish punk.

En marzo de 2004 ve la luz su primer disco autoproducido, "Gridalo!". Su segundo trabajo, "Virus de rebelión" (Maldito Records, 2006) sale en dos versiones, una en italiano y otra en castellano para toda Europa y Latinoamérica. Tras la entrada en la formación de Eneko (TXAPEL PUNK y KAÓTIKO) a la batería en 2007 graban "Indomabile" (2008), un nuevo doble álbum en italiano y castellano. Es en este disco cuando definitivamente endurecen su sonido y entran en territorios más oscuros o duros como en "Maldito progreso" o "Carne fresca". Además, realizan dos videos de los temas: "Persona normal" y "016". Este último, en formato film, es un alegato de protesta contra la violencia de género.

El año 2008 fue inolvidable para el cuarteto. Se afianzan como banda, su sección rítmica se enriquece con la entrada de Joseba (SUGARLESS), y demuestran directo tras directo su buen estado de forma. Sus apariciones en los festivales más importantes y su gira por Argentina, así lo atestiguan. Graban también una versión de la canción "Decidilo tu" para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Abruzzo (Italia). En octubre de 2009 vuelven a Argentina, y en noviembre viajan a Italia. 2010 ha sido un año sabático en cuanto a conciertos, pero eso les ha permitido componer los temas para el nuevo disco. El 11 de octubre 2010 comenzaron la grabación de su cuarto álbum, "ANIMALibre" que salió a principios de 2011. El disco cuenta con la participación de Julio (bajo), compañero de Joxemi en SKA-P.

En lo que es una nueva vuelta de tuerca a su sonido, dejan de lado la parte más divertida o festiva de otros trabajos para recrudecer dramáticamente el concepto de NO RELAX, lo que se refleja también en letras mas íntimas y poéticas que hablan de vivencias pasadas e intentan reflejar la situación actual y el modo en que vivimos, pero huyendo de estereotipos. Aunque los principios fueron complicados y nada parece aventurar que los tiempos que vienen serán fáciles, siguen remando para adelante. Ya es el momento de escuchar sus nuevas canciones.

Libre. Esa ha sido siempre, a lo largo de los cuatro discos que cumplen con el presente "ANIMALibre", la marca de la casa de NO RELAX. Libertad para decir y contar, siempre con honestidad y coherencia, y libertad para hacer del punk rock un estilo más que abierto. En esta cuarta entrega nos encontramos con trece canciones, dos de ellas en italiano, y un pequeño guiño que nos descubre la esencia humorística de Joxemi. Temas que nos arrollan con la batería de Eneko corriendo frenéticamente o marcando el ritmo con un pulso de los de antes, crea junto con el Bajo de Julio una pesada base que apuntala más si cabe estas nuevas canciones con la precisión de un viejo reloj suizo y el estruendo de un bulldozer arremetiendo contra los muros de tu habitación, y es que NO RELAX ha dado un nuevo giro de tuerca a su sonido, las guitarras saltan, gritan o guardan silencio según el momento, para permitir que la voz de Micky destaque como nunca para encontrar nuevos registros que acompañen a las letras, a veces crudas críticas-autocríticas, y a veces sentimental forma que tienen de ver el mundo. Todo ello trenzado perfectamente en un hilo conductor que Dani Alcover ha conseguido enhebrar en esa complicada aguja que forjan la naturalidad y la perfección.

Y es que, aunque suene a tópico, NO RELAX ha alcanzado con este disco la madurez y ha conquistado el lugar musical que buscaba desde que arrancara su carrera allá por 2003. Una mayoría de edad alcanzada no a base de riffs sino de palabras, ya en "ANIMALibre" Joxemi Redín se ha destapado como un notable letrista capaz de sacar en el niño que lleva dentro ("Aguantando sin llorar") o de mostrarse reflexivo e introspectivo ("Campeón", "Fuego de manantial"); y todo ello sin olvidarse de que "Somos hijos de la tierra" intentando sobrevivir en un "Mundo cabrón". Pero, sin duda, al frente de todas ellas, "ANIMALibre", dos canciones con dos letras diferentes pero con un mismo título, una en italiano y otra en castellano, una escrita por Micky y otra por Joxemi... Dos temas marcados por la necesidad de ser libres, en todos los sentidos... En fin, serán "Cosas de un directo", feroz crítica a la actual modorra colectiva, que cura sus heridas frotándose con la hiel que escupe la televisión.

"ANIMALibre" cuenta con tres colaboraciones internacionales marcadas por la amistad y el compromiso sin dejar hueco a la fama o al nombre. En "Gabbie di sanguie" ("Jaulas de sangre"), Dani, cantante de los grupos italianos YOKOANO y PORNORIVISTE, puso su voz. De la misma manera que en "No olvidamos", composición que bucea en la memoria histórica y trae al presente los "vuelos de la muerte" perpetrados en Argentina y Chile, han colaborado los argentinos Mariano de ATTAQUE77 y Ciro (ex-ATTAQUE77 y actual cantante de JAURÍA).

DISCORDIA

"Fiebre" es el nuevo trabajo del grupo murciano DISCORDIA, una sorpresa tanto para los que ya seguían a la banda como para aquellos que aún no la han descubierto. Dos años después del anterior "Con el filo de la lengua", este "Fiebre" se presenta como un punto más alto en la carrera de este joven grupo. Sin dejar de lado su cara más comprometida, DISCORDIA se pone manos a la obra en lo musical, en general, en lo artístico. Según sus mismos componentes, han pasado mucho tiempo en el estudio, han puesto todo su empeño en dar forma a estas doce canciones cargadas de sentimiento, rabia y pasión. Mucho trabajo para un potente acabado final, desde su cuidada maquetación hasta la diversidad de detalles que salpican todos los temas, desde las letras hasta el sonido del disco.

Con el tema que da título al disco comienza la historia, con melodía y su sello particular nos ponen en conexión con la idea que refleja la portada, con la inquietud que ya mostró el grupo en ese filo de la lengua. Los metales se abren paso en "El hombre del saco", uniéndose a la voz de Pulpul (SKA-P) en una de esas canciones que comparten fuerza y estribillo coral. "Acorralado" es uno de los temazos del disco, cargado de rabia ante el acoso, ante el encorsetamiento de las autoridades, con un marcado ritmo de guitarras que se te acaba metiendo en el pecho. Sigue con "Mil y una noches", una canción de corte melódico que recuerda un poco a BARRICADA, sensibilidad y rock a partes iguales. "Dime qué es esto" se pregunta por las estupideces humanas, por nuestros comportamientos, nuestra forma de maltratar el mundo y la vida, siendo otra de esas que se tararean una y otra vez después de escucharla.

Dos de las joyas del disco son "Duna" y "For sale", la primera en la que canta Cifu de CELTAS CORTOS junto a Vicent en una sentida llamada de atención al sufrimiento de una niña musulmana que trata de sobrevivir en un mundo hostil, y la segunda una rareza con aires country para mostrar el hilo de la historia de un sheriff a la española, metáfora del político afincado en tierras levantinas con aires de grandeza y con la intención de especular y manejar los hilos de la corrupción. El rock and roll de resonancias ochenteras viene de la mano de "Bang bang fuego!!", una réplica irónica al mensaje de las nuevas fuerzas armadas como "mensajeros de la paz" azul. "Intro-misión" tiene una melodía acorde con su mensaje, un alegato en favor del aborto como un derecho de toda mujer que por ello cuenta con una parte final cantada por chicas en forma de grito libre y expresivo. Para ir acabando vuelven a soltar la fuerza que les es propia desde los comienzos como ese "¿De qué lado estás?", no hay manera de quedarse al margen, "en medio hay un desierto" y ellos lo gritan con todas sus ganas.

La guinda del disco es "Canción de cuna", una nana rock a un futuro hijo, a ese niño que vendrá y traerá consigo la esperanza que tanta falta nos hace y a la que DISCORDIA siempre hace referencia en sus discos. Hay crítica social, hay contundencia, hay pasión y ganas de saltar y gritar, pero también mucho sentimiento y corazón en cada nota, en cada letra. "Fiebre" se tiene que escuchar y volver a hacerlo, porque no es un producto simple y fácil de digerir, no es más de lo mismo. Deja que te suba la temperatura, merecerá la pena.

 

Fuente: Agencias

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com