Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El alcalde asiste al acto institucional para conmemorar el XXIX aniversario del Día de la Región de Murcia (10/06/2011)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, asistió ayer al acto institucional que sirvió para conmemorar el XXIX aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, que tuvo lugar en la Sala de Artes Escénicas de Torre Pacheco y al que asistieron numerosas personalidades del ámbito político, empresarial, militar, social y cultural de la Comunidad Autónoma.

Durante el acto intervinieron el alcalde de Torre Pachecho, Daniel García, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán y el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, quien ensalzó la solidaridad de los murcianos con la ciudad de Lorca, que “va más allá de una actuación puntual de apoyo y se constituye en todo un emblema del sentimiento de los murcianos, volcados en el futuro de la recuperación de este municipio murciano”.

En su intervención, Valcárcel ensalzó el “valor solidario” de todas las instituciones y personas “que se han volcado” con la recuperación y el futuro de la ciudad de Lorca tras los terremotos registrados el pasado 11 de mayo.

El jefe del Ejecutivo regional, que recordó en su discurso a las víctimas y familiares de los fallecidos, afirmó que “desde el primer momento, los lorquinos han sentido el apoyo y la solidaridad de todos los murcianos, como también el de muchas otras personas e instituciones que, desde las más diversas procedencias, están contribuyendo a levantar de nuevo la ciudad”.

Apuntó que “el recuerdo de los terremotos y sus consecuencias nos sigue sobrecogiendo a todos”, y añadió que “la realidad que están viviendo los lorquinos nos compromete, más si cabe, con esa ciudad y con cada uno de sus habitantes”.

Una democracia sin apellidos, basada en la libre participación de todos En la conmemoración del XXIX aniversario del Día de la Región, el presidente aseguró que “hoy es un día de celebración y reafirmación de una entidad común como murcianos y, por ello y sobre todo, como españoles”, y añadió que esta identidad colectiva “nos invita a trabajar todos juntos en la consecución de los retos del presente, sabedores de que somos capaces, y así lo hemos demostrado en repetidas ocasiones, de superar cualquier desafío, por difícil que sea”.

El presidente de la Comunidad apeló también a valores como la solidaridad y lealtad, que “harán que ningún reto quede fuera de nuestro alcance”, y “para encarar el camino de la recuperación en medio de la crisis, con la vista puesta en el objetivo fundamental de la creación de empleo”.

Valcárcel subrayó que la creación de empleo “es, más que una prioridad, una obligación en la que todos debemos implicarnos desde la unidad y el compromiso común”.

Por ello, reclamó al Estado “reformas que generen escenarios de confianza, contando con la participación de los agentes sociales y de todas las administraciones”.

De igual forma, urgió a la necesidad de “afrontar la financiación autonómica desde una visión global, colectiva, igual, y también solidaria”, y remarcó que “la prestación de los servicios básicos que garantiza el estado de bienestar está fuera de toda duda.

Siempre ha sido así y siempre lo seguirá siendo, sin condicionantes políticos o criterios subjetivos”, apostilló.

Medallas de Oro 

Sobre la concesión de la Medalla de la Región de Murcia a la ciudad de Lorca, el presidente regional destacó este galardón “como símbolo de apoyo de la sociedad murciana a todos y cada uno de los lorquinos, a quienes reconocemos de este modo su gran fortaleza en los duros momentos vividos, y su valentía personal y colectiva”.

Se trata, agregó Valcárcel, de una medalla que “también encierra un mensaje y compromiso: todos estamos con Lorca y estaremos hasta que recupere la normalidad que le fue arrebatada”.

Entre los galardonados de este año con la Medalla de Oro de la Región se encuentran también la Organización No Gubernamental del Teléfono de la Esperanza, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región (Amusal) y el Doctor José María López Piñero, a quien se concedió, a título póstumo.

Igualmente, el presidente murciano remarcó la labor desarrollada por Ángel Soler Guardiola, a quien se distingue este año, a título póstumo, con el Diploma de Servicios Distinguidos de la Comunidad, así como a Juan Tudela Piernas, El Tío Juan Rita, que a sus 99 años, y residiendo en Totana, recibió un homenaje a su trayectoria y su aportación en favor de las raíces culturales y las costumbres folklóricas de la Región.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com