Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La nueva alcaldesa anuncia la realización de una auditoría interna que permita conocer la situación económica de las arcas municipales (13/06/2011)

Los resultados de esta auditoría realizada por los técnicos municipales marcarán la toma de decisiones en la política de austeridad y el plan de racionalización del gasto corriente

La nueva alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha anunciado hoy la realización durante las próximas semanas de una auditoría interna que permita conocer al nuevo equipo de Gobierno, grupos de la oposición y sociedad en general la situación económica y financiera de las arcas municipales y los gastos que genera el mantenimiento de los servicios que no son de competencia municipal.

Según explicó Sánchez Ruiz, la idea es conocer el punto exacto del que partimos para fijar y aplicar las líneas de acción de gobierno, y sobre todo, dar cumplimiento al compromiso establecido con los vecinos de ser transparentes y rendir cuentas de manera permanente.

Además, defendió la necesidad de aplicar un programa de austeridad y transparencia para crear empleo, sin subir los impuestos ni hacer recortes sociales; por lo que es necesario saber, con certeza y detenimiento, cuáles son los servicios que está prestando el Ayuntamiento, con cargo a los presupuestos municipales, y no son competentes del Consistorio sino de otras administraciones.

También dijo que, en consonancia con los compromisos adquiridos con la ciudadanía y las pautas de la línea política de nuestro partido a nivel nacional, es necesario realizar una auditoría de las cuentas públicas por parte de los técnicos municipales, lo que no supondría ningún coste añadido, con el fin de dar cuenta con garantías al Pleno municipal.

La alcaldesa comentó que el resultado y las conclusiones de la auditoría marcarán la toma de decisiones en la política de austeridad y el plan de racionalización del gasto corriente hasta final del año 2011, unido a otras medidas extraordinarias y transitorias que contribuirán a paliar las dificultades económicas y financieras del Ayuntamiento y permitirán hacer efectivo un plan de pago a proveedores.

Entre éstas, destacó la reducción inmediata del número de cargos públicos liberados, puestos de libre designación y personal eventual, la eliminación de los gastos de publicidad y comunicación, las dietas y gastos de representación, que ya se aprobarán en el próximo pleno de organización de la administración municipal para esta legislatura.

Insistió en que conocer y hacer públicos estos aspectos es "lo más higiénico en democracia y es lo más conveniente para la ciudadanía" y reiteró que no es de recibo que estemos asumiendo costes a cargo de las arcas municipales y sin contraprestación de servicios en materia de inmigración, sanidad, educación, empleo, etcétera.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com