Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Más de 1.700 empresarios y usuarios se forman en el desarrollo del negocio electrónico y las TIC (19/11/2011)

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, ha formado en 2011 a un total de 1.727 empresarios, emprendedores y usuarios en el desarrollo del negocio electrónico y las TIC, a través de 42 talleres gratuitos celebrados en 14 municipios de la Región.

Estos cursos forman parte de la oferta formativa del proyecto Cecarm 2011, cuyo objetivo es facilitar el conocimiento y el acceso al negocio electrónico e incentivar a las empresas de la Región a su incorporación al comercio online, así como potenciar la visibilidad de las empresas de la Región en Internet y favorecer su uso entre los consumidores.

El director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Francisco Puche, señaló que "esta iniciativa acerca la sociedad de la información tanto a los emprendedores y empresarios como a los usuarios, y promueve el despegue del negocio electrónico".

Los talleres han sido impartidos por especialistas en la materia, "con una respuesta excelente que se reflejó en la gran afluencia de usuarios", afirmó Puche.

Los talleres programados se agruparon en cuatro ciclos, en función de su temática, y contaron con la colaboración de distintas entidades y asociaciones empresariales de la Región, como las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, el Centro Europeo Empresas e Innovación de Cartagena y los ayuntamientos de las localidades que acogieron los talleres: Águilas, Beniel, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y Totana.

Estos cursos presenciales, de carácter eminentemente práctico, consistían en una serie de charlas-debate y se complementaban con una serie de vídeos y material didáctico colgados en la página web www.cecarm.com/talleres y con diferentes cursos de nuevas tecnologías en el portal de e-learning www.formacarm.es.

Esta iniciativa, coordinada por la Fundación Integra, forma parte del programa Pyme Digital del Plan Avanza, y está enmarcada en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia.

Comercio a través del móvil y tiendas online

El director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información clausuró esta semana el último ciclo formativo Cecarm 2011, centrado en el comercio electrónico a través de las tecnologías que ofrecen los dispositivos móviles y en los servicios añadidos para tiendas online y páginas web.

Este cuarto ciclo de talleres se desarrolló en Lorca, Cartagena y Murcia, contó con la asistencia de 184 asistentes a las charlas ofrecidas por el consultor del Centro de la Tecnologías de la Información y las comunicaciones (CENTIC) Pedro Arques y la consultora y formadora TIC Ana Macías.

El taller 'm-Commerce: tu negocio en el móvil' se centró en contenidos como el comercio electrónico móvil, los contenidos web en el teléfono móvil, la adaptación de las tiendas online para la tecnología que utilizan los dispositivos móviles, el l-Commerce como servicio de valor añadido, las herramientas de marketing adaptadas al consumo a través del móvil o el valor de las redes sociales.

Por otro lado, el taller 'Cómo añadir valor a sitios web y tiendas online' desarrolló materias como la adaptación de los contenidos a los sitios web, los servicios SAT desde la web, estrategias de calidad y seguridad, la importancia de los contenidos virales y nuevas técnicas de fidelización.

Fuente: CARM

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com