Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Los corresponsales juveniles se unen en el curso 2011/2012 a las redes sociales (22/11/2011)

Los corresponsales juveniles, que acercan a los jóvenes todo tipo de información juvenil, se unen este curso 2011/2012, a las redes sociales para llevar a cabo su labor de información en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria "Juan de la Cierva" y "Prado Mayor". Este nuevo programa ha sido presentado por el concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, y tiene por finalidad acercar la información a los jóvenes para mejorar su capacidad de decisión y participación.

La labor de la información es realizada por los corresponsales juveniles, que son estudiantes de los institutos y se encargan de informar a sus compañeros de actividades de ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc., en definitiva todo aquello que les puedan interesar.

El edil ha recordado que este programa impulsado por la Concejalía de Juventud está coordinado por la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores de la Consejería de Presidencia, en colaboración con la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Esta labor, según ha indicado Pallarés, se realiza en coordinación con el Informajoven de la Concejalía de Juventud y además en el IES, están tutorizados por la figura de un profesor.

La difusión de información se hace a través de la gestión de un panel informativo y la atención en un Punto de Información Juvenil en los recreos y también utilizando las redes sociales, siendo la elegida TUENTI.

Asimismo, el concejal responsable del área de juventud ha explicado que para llevar a cabo el programa los corresponsales reciben una formación inicial. Esta se ha realizado en un encuentro en el que los corresponsales juveniles de Totana han participado 80 estudiantes de toda la región y ha tenido lugar durante un fin de semana en el Albergue Juvenil "El Valle".

En este encuentro los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer habilidades y técnicas para la comunicación interpersonal, para actuar como dinamizadores de la información y agentes de proximidad que también hagan llegar las demandas e intereses de sus compañeros hasta los servicios municipales de juventud.

Para el curso 2011-2012, está previsto que haya otros encuentros formativos, en donde los jóvenes participantes y sus profesores se formen en el programa comunitario Juventud en Acción y que trabajen la información juvenil desde las redes sociales.

Como novedad para este curso, se pondrá en marcha un proyecto piloto denominado 'AGRÉGATE: EDUCAR EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES",en el que participarán cinco Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Región, uno de los seleccionado ha sido el IES "PRADO MAYOR" DE TOTANA, porque se encuentra en el Programa Aula XXI (programa de la Consejería de Educación de implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas)

Este proyecto persigue educar en el uso de las redes sociales a menores, padres, educadores e informadores juveniles, ofreciendo una nueva panorámica del uso de las redes sociales que va más allá de asociarlas al ocio y al entretenimiento, propone emplearlas como herramienta de información y participación sobre los jóvenes estudiantes de secundaria.

A través de charlas que se darán a los alumnos de 3° y 4° de la ESO, padres, profesores y talleres a los corresponsales juveniles, tutores e informadores juveniles se les comunicará una nueva forma de mirar y usar las redes sociales.

Por último, el edil ha señalado que estos corresponsales reciben una beca por la realización de sus tareas

Las corresponsales para este curso son: en el IES "Prado Mayor": Noelia Vivancos Marín; que atiende el punto de información los jueves en el segundo recreo; y en el IES "Juan de la Cierva", Celia Sandoval Ortíz, que atiende el punto de información los lunes en el segundo recreo. Ambos puntos de información se encuentran ubicados en la Biblioteca del centro educativo.

Fuente: Ayuntamiento / Video: Totana.TV

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com