Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Rueda de prensa IU-verdes Totana. Valoración del pleno ordinario de noviembre 2011 (25/11/2011)

"al no contemplar inversiones y consolidar una deuda que costará –solo de intereses a bancos- más de 6700 euros diarios"

Los concejales de IU-Verdes manifestaron su acuerdo con el Presupuesto de PROINVITOSA a la vez que se oponen al del Ayuntamiento cuyos números están encajados a “martillazos”, sin rigor técnico ni objetivos claros

Los concejales del Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas y Juan Valero, la opinión de la Formación de Izquierdas en el Pleno Ordinario de noviembre, en temas tan importantes como el Expediente Extrajudicial de Créditos, la eliminación de derechos sociales en el Convenio de los trabajadores del Ayuntamiento o la aprobación de los Presupuestos Municipales para 2012 en las empresas públicas, PROINVITOSA y CEDETO, así como los de la Corporación, que ascienden a 21.377.111,96 euros.

“Otro Pleno más, el PP aprueba una Expediente Extrajudicial de Crédito, por facturas valoradas en más de 175.000 euros, comprometidas por el Equipo de Gobierno, sin disponer de crédito en el presupuesto. Otra grave irresponsabilidad al encargar campañas de publicidad sin tener dinero que los totaneros y totaneras tendremos que soportar por la negligencia del Partido Popular en su gestión…”, resalto el Portavoz de IU-Verdes, Juan José Cánovas.

Los ediles de Izquierdas, también criticaron que el Equipo del PP, de forma unilateral, elimine los derechos sociales contemplados en el Convenio Colectivo el Personal Laboral y Funcionario de la Corporación, sin tener en cuenta las diferencias de salarios entre Jefes de Servicio o la inmensa mayoría de la plantilla que apenas superan los 1000 euros mensuales. “El PP elimina en los presupuestos los derechos sociales por ahorrar, mientras presupuesta un “liberado Político del PP” más de los actuales para el año 2012, con un coste superior al total de los derechos suprimidos a la totalidad de la Plantilla…”, señalaron los comparecientes ante los medios de comunicación.

En cuanto a los presupuestos municipales, aprobados por el PP en solitario, Cánovas afirmó que IU-Verdes, está a favor de los presupuestos de PROINIVITOSA (4.403.000 euros) y así votaron en el Consejo de Administración porque reducen absurdo gasto corriente de otros años, rebajan un 75% las dietas del Presidente del Consejo y marcan objetivos para una empresa que puede incidir en la economía y el empleo, en la que IU colaborará sin la Dirección de PROINVITOSA continúa con su línea de búsqueda de acuerdos, defensa de los intereses públicos y rechazo a las prácticas y “chanchullos” llevados a cabo por el PP en los últimos 8 años.

En el caso de la Empresa Municipal, CEDETO –con 725.255 euros- la formación de izquierdas se abstuvo en el Consejo de Administración al discutir su presupuestos porque se observa una voluntad de intentar enmendar los desmanes realizados por el anterior alcalde, Martínez Andreo, al asumir casi 50 trabajadores al Ayuntamiento sin una planificación lógica que no fuese aumentar el clientelismo político al PP.

En cuanto a los presupuestos municipales, IU-Verdes resaltan lo negativo que será para el municipio que el Ayuntamiento solo intente mantener el gasto corriente, renunciando a liderar la salida de la crisis, con una mísera partida de inversiones -661.228 euros- que supone un 3% sobre un presupuesto que debería alcanzar el 30% mínimo para relanzar la economía local en 2012. A su vez, el Partido Popular, incluye ingresos irreales -2.302.912 euros- correspondientes a ingresos por ejercicios anteriores que técnicamente no deben contemplarse en 2012.

Pero la partida de gastos que aumenta de forma brutal es la de intereses a bancos y cajas del Ayuntamiento más endeudado de la Región de Murcia. “El pago de intereses a bancos, se eleva en un 67%, pasando a 2.775.525 euros, suponiendo un 13% sobre el total del presupuesto de gastos y 10 puntos por encima de las inversiones presupuestadas, si es que se cumplen. Los totaneros y totaneras, pagaremos cada día del 2012 (Solo de intereses a bancos) la bestial cantidad de 6.700 euros (1.267.000 pesetas), lo que supone una cuota anual por habitante cercana a los 100 euros…”, afirma Juan José Cánovas.

Los años de derroche  llevados a cabo por Juan Morales, Martínez Andreo y el Partido Popular en Totana, dan como “fruto” un tremenda ruina, reflejadas en las cuentas municipales de 2012. Lejos quedan comilonas, campañas publicitarias, atracciones gratuitas y dispendios de un pueblo que tendrá muchas más dificultades que el resto por la nefasta gestión de los dirigentes del PP en los últimos 8 años.

IU-Verdes continúa insistiendo en la necesidad de entendimiento entre todas las fuerzas políticas y sociales para que Totana pueda salir del atolladero y exigen a la alcaldesa que ponga orden en sus filas y abandone la retórica del discurso vacío, consejeros áulicos o métodos absurdos, como negar la palabra en el Pleno al Presidente de PROINVITOSA, Félix Cayuela, de su mismo Grupo Político

Fuente: IU-verdes. / Video: Totana.TV

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com