Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Fin de semana pleno de carreras para los atletas del Club Atletismo Totana (28/11/2011)

Después de varios días de grandes precipitaciones, un cielo despejado con temperaturas cálidas  daba la bienvenida a los más de 130 duatletas inscritos a este duatlon cross villa de Garrucha. Cerca de las 16.00 de la tarde del sábado 26, se dió la salida, que comenzaba con dos vueltas a un recorrido de 2.5 kms, para completar un primer sector a pie de 5000m. Poco tardaron los primeros duatletas en llegar a la transición y disponerse a recorrer el mismo circuito, pero esta vez en mountain bike y por seis veces. Aunque no se caracterizaba por una extrema dureza, el circuito si que tenía continuas subidas y bajadas en un terreno más que irregular.

Una vez completada este sector de bici, tocaba tres vueltas a un circuito de casi 900m para dirigirse finalmente al arco de meta.

Buen duatlon cross para iniciarse en esta atractiva disciplina por sus bajas cualidades técnicas y recorrido muy divertido.

En cuanto a la participación de los representantes del CAT y a falta de las clasificaciones oficiales, Fulgencio Gallardo llegó en primer lugar, seguido de Andrés Lopi, y Eusebio Martínez poco después.

Ya en la mañana del Domingo 27, se celebró por las montañas del litoral cartagenero, la V Cartagena Trail, una exigente y dura carrera de montaña, con un total de 23 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 1.400 metros. En esta ocasión la representación del CAT, corrió a cargo de José Martinez Ballester, Simón Martinez y Fran Nortes.

Con unos 200 participantes aproximadamente, a las 9,30 se daba la salida desde el Parque de Tentegorra, has donde previamente se había trasladado a los corredores en autobuses desde el polideportivo de Galifa. Con una más que buena temperatura, nada más iniciarse la carrera, llegarían ya las primeras rampas de accesión al Alto de Roldán de 470 metros de altitud.  Pronto empezaron los zigzagueos por las empinadas sendas que conducen a la cima, y  a su vez ya se verían esas filas indias típicas en este tipo de carreras. Una vez llegados a la cima, de donde se podían observar unas magnificas vistas del mar Mediterráneo, empezó el descenso, muy  rápido, empinado y algo peligroso, pues con las lluvias de los últimos  las rocas existentes en el recorrido estaban todavía húmedas, por lo que hubo que extremar la precaución.

A continuación vinieron los pasos por Escarihuelas y por la Morra del Pino, para llegar casi hasta el nivel del mar en la población de El Portus, donde ya se iniciaría una nueva subida con rampas escalofriantes hacia la cima de La Muela con 547 metros de altitud. Llegados a este punto la carrera iba ya bastante rota, pues ya los11,5 kilómetros que se llevaban, iban ya haciendo mella en las piernas de los corredores.

Una vez en el alto de La Muela, tocaba otra vez un descenso peligroso, pero esta vez debido a lo pedregoso del terreno, que hacía poner a los corredores todos los sentidos para afrontarlo con garantías. Pasado este tramo, y ya después del último avituallamiento, la carrera discurrió por un tramo de rambla, previa a la última subida, que aunque no demasiado dificultosa, si se hacía de notar, pero ya debido a todos lo kilómetros de subidas y bajadas acumulados durante el transcurso de la carrera.

Ya los últimos 2 kilómetros fueron para acercarse a la población de Galifa e ir disfrutando de lo acontecido 21 kilómetros atrás.

Respecto a los tiempos empleados por los representantes del CAT, estos fueron: José Martinez Ballester empleó un tiempo de 02:59:15, ocupando el puesto 54 de la general,  Fran Nortes con un crono de 03:47:12, ocupó el puesto 130 de la general y Simón Martinez que empleó  04:12:33, se situó en puesto 158 de ka general.

Esta vez fué hasta tierras valencianas donde se desplazaron los atletas del CAT al celebrarse  la 31 edición del Maratón de Valencia el domingo 27, con una participación de 7000 corredores.

Hasta la capital del Turia se desplazaron los atletas del CAT: Pedro Antonio Redondo, Kisco Cuesta, Pepe Sáez, Jesús Martinez y Juan José Robles, no pudiendo asistir, a pesar de estar inscrito, Nacho Campos, debido a problemas físicos.

Sobre un recorrido completamente llano, con una temperatura ideal y un tiempo apacible, se dio la salida a eso de las 9,30, la cual estaba situada al igual que la Meta, en un marco de lo mas vistoso, como es la Ciudad de las Artes  y las Ciencias, a la vez que su trazado discurría por algunos lugares emblemáticos de la ciudad, tales como la zona del Puerto, donde se han celebrado grandes eventos deportivos como el Gran Premio de Fórmula 1 o la Copa América.

Después de completar los 42,195 kilómetros, los atletas finalizaron la prueba pasando sobre una plataforma situada sobre las aguas que hay frente al Museo Príncipe Felipe, siendo un final de Maratón muy espectacular.

Respecto a los tiempos realizados por los atletas del CAT,  cabe destacar el papel realizado por fué Kisco Cuesta que fué el primero de los atletas totaneros en cruzar la meta con un tiempo de 02:49:06, Jesús Martinez Canovas completó el Maratón en 03:05:44, Juan José robles empleó un tiempo de 03:12:08, Pedro Antonio Redondo paró el crono en 03:29:31 y José Sáez García hizo un tiempo de 04:28:00.

Fuente: Club Atletismo Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com