Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Grupo Popular solicitará al Ministerio de Hacienda a que obligue a las administraciones a sufragar servicios exclusivos de su competencia (16/04/2012)

El Grupo Popular va a instar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a que obligue a las distintas administraciones a sufragar servicios exclusivos de su competencia y que los ayuntamientos dejen de costear gastos derivados de competencias impropias.

El PP va a presentar una moción en el pleno de abril para también instar a la Federación de Municipios de la Región de Murcia a que promueva esta línea de reivindicación que defienda los intereses generales de los ayuntamientos murcianos y la eleve a las instancias de las administraciones regional y estatal oportunas para compensar la difícil situación económica de las finanzas municipales.

La viceportavoz del Grupo Popular, Josefa María Sánchez, explica que los ayuntamientos a través de la Federación de Municipios de la Región de Murcia venimos reivindicando desde hace años que los consistorios dejen de costear los gastos derivados de servicios que no son de su competencia o de competencias impropias, y que suponen un montante millonario en los presupuestos municipales.

Sánchez ha dicho que los ayuntamientos llevamos mucho tiempo quejándonos del elevado coste que acarrean la prestación de servicios que corresponden a otras administraciones, básicamente la regional y estatal; y es ésta una situación insostenible que la crisis ha agudizado por las dificultades de las entidades locales para continuar costeándolos.

El Ayuntamiento de Totana ya viene renunciando desde principios de esta legislatura a servicios o recursos públicos que no vengan financiados al cien por cien por las administraciones regional o central y que no son de competencia municipal.

La edil del Grupo Popular, a través de su equipo de Gobierno, ha demostrado ser responsable cuando de los intereses generales de los vecinos de Totana se ha tratado.

Según señala la moción, el PP no ha sido sumiso político en sus reivindicaciones políticas ni servil o complaciente en lo que creíamos que era justo para Totana independientemente del signo político de quien gobernara en las distintas administraciones, ha dicho.

Ésta reivindicación se ha realizado por parte de otros alcaldes de diferentes partidos políticos ante la Comunidad Autónoma y en la Federación de Municipios de Murcia porque la situación económica y financiera de todos ellos es idéntica, afirma en su moción.

La concejal ha comentado que se trata de un problema común y creemos que es una justa petición que la llevamos haciendo porque se trata de competencias que no nos son propias, pero tradicionalmente repercuten en nuestros presupuestos.

Fuente: PP Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com