Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La alcaldesa propondrá en el próximo Pleno ordinario que la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña" de Totana pase a denominarse "Valverde Reina" (18/04/2012)

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, va a presentar una moción al próximo pleno ordinario de abril para que la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña" de Totana pase a denominarse en el futuro "Valverde Reina", en homenaje al que fuera concejal de Deportes durante los últimos ocho años, José Antonio Valverde Reina, y verdadero impulsor de dicha infraestructura deportiva; que falleció hace un mes.

La regidora recuerda que, en Totana, es habitual denominar a nuestros mejores espacios y lugares públicos o infraestructuras con el nombre propio de personas que han destacado tanto en sus trayectorias humanas como profesionales o públicas.

Explica que, en el ámbito del deporte totanero, también son muchos los ejemplos que existen, desde hace años y de forma consensuada, como el Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez", el campo de fútbol "Bernardo Cánovas", los campos de fútbol Miguel Porlán "Chendo", el estadio municipal de fútbol "Juan Cayuela", entre otros.

La alcaldesa explica que, siendo concejal de Deportes, el deporte totanero alcanzó cotas de participación hasta entonces desconocidas tanto a nivel de clubes deportivos como de usuarios en la propia Concejalía de Deportes; y señala que se duplicó el número de clubes pasando de la veintena existente en 2003 a los casi cincuenta que hay actualmente.

En la moción, se recoge que durante sus dos mandatos políticos se incentivaron los programas deportivos; las actividades organizadas por la Concejalía también aumentaron ofertándose nuevos deportes, creando y recuperando escuelas deportivas emblemáticas de Totana; se celebraron nuevos eventos deportivos y se registró un espectacular aumento en el número y calidad de las instalaciones deportivas municipales.

Aunque fueron numerosas las instalaciones deportivas que se mejoraron y se construyeron otras nuevas. Explicó que si existe una infraestructura vinculada a José Antonio Valverde Reina, ésta es la Ciudad Deportiva de cuya existencia es el principal y máximo responsable e impulsor para su puesta en marcha.

Sánchez Ruiz recuerda que siendo él concejal de Deportes se denominó "Sierra Espuña" pero realmente no hay ningún acuerdo institucional oficial al respecto.

Esta infraestructura está integrada, actualmente, por dos campos de fútbol de césped artificial, vestuarios, cinco pistas de tenis y dos pistas de pádel; y posibilita actualmente que semanalmente cientos de niños y adultos practiquen deporte.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com