Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Casi 200 alumnos de colegios de la comarca del Guadalentín participan en la XXIII Olimpiada Matemática que acoge el CEIP "Tierno Galván" (21/04/2012)

Casi 200 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de diferentes centros de enseñanza del Guadalentín participan hoy en la fase comarcal de la XXIII Olimpiada Matemática, cuya iniciativa cuenta con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Lorca y la Concejalía de Educación, respectivamente.

La jornada comenzó con una recepción institucional en el centro de enseñanza a cargo de los concejales de Juventud, Bartolomé Pallarés, y Cultura, Alfonso Cayuela, y a la que también asistieron el director del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Lorca, José Gallardo, la directora del centro totanero, María Cabrera, y el coordinado de la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, Antonio Mellado Romera.

El certamen, que se venía celebrando en diferentes centros educativos de Lorca desde 1999, acoge a alumnos de sexto de Primaria y segundo de la ESO, respectivamente; y en el mismo los participantes se enfrentan a la resolución de cinco problemas matemáticos durante un tiempo máximo de dos horas.

Los ganadores competirán en la fase regional y nacional que tendrán lugar en Cartagena y Bilbao, respectivamente.

En la Olimpiada Matemática se dan cita alumnos de los centros educativos de Águilas, Alhama, Lorca, Puerto Lumbreras y Lorca; y su celebración en Totana viene a recompensar la gran participación de alumnos y equipos educativos totaneros en las últimas ediciones celebradas.

Los centros participantes son el CEIP Las Lomas, IES Carlos III, CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal, CEIP Virgen de las Huertas, CEIP San José, CEIP Juan González, Colegio Ciudad del Sol, Colegio Madre de Dios, IES Ros Giner, IES Príncipe de Asturias, IES Ramón Arcas, IES Juan Bosco, CEIP de Purias e IES Rambla de Nogalte.

A ellos se suman los de Totana, que son CEIP La Cruz, CEIP Santiago, CEIP Comarcal-Deitania, Colegio Reina Sofía, IES Juan de la Cierva, IES Prado Mayor y el anfitrión CEIP Tierno Galván.

El edil de Juventud dio la bienvenida a los participantes y felicitó a los alumnos porque, según dijo, "su sola presencia en esta cita tiene un alto significado: su amor por las matemáticas, su habilidad en esta disciplina de conocimiento y su compromiso con su profesorado y su centro de enseñanza".

Además, comentó que es una satisfacción para Totana acoger este tipo de eventos pedagógicos que vienen a dinamizar la vida social de la comunidad educativa de Totana; y también felicitó al CEIP "Tierno Galván" por esta magnífica iniciativa, que viene a demostrar que "se trata de uno de los colegios más innovadores y emprendedores desde el punto de vista educativo que existen en el municipio".

Durante la inauguración, abogó por que esta jornada no sólo se convierta en un día de exámenes o resolución de problemas en el que no prime tan solo la competición, sino que la iniciativa se impregne de un espíritu de convivencia entre alumnos, padres y profesores participantes y una jornada de acercamiento a la labor científica de las matemáticas.

Por su parte, la directora del CEIP Tierno Galván, María Cabrera, recordó que esta iniciativa se enmarca dentro de la IX Semana Cultural de la Ciencia que celebra el centro y agradeció la implicación y colaboración de los profesores y examinadores.

Además, la organización ofreció a los familiares y acompañantes una visita guiada por el centro histórico de Totana a cargo del investigador y profesor Juan Cánovas Mulero durante el tiempo en el que los alumnos realizaron sus pruebas.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com