Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Secretario General de la Delegación del Gobierno y la alcaldesa de Totana piden a los agricultores, ganaderos y pedáneos que denuncien los robos en sus propiedades (24/04/2012)

En el último año ha descendido en un 20 por ciento las actividades delictivas en el campo de Totana, hecho, según la Delegación del Gobierno, que se ha producido gracias al dispositivo de seguridad establecido por el Ayuntamiento y Guardia Civil

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el secretario general de la Delegación del Gobierno, José Gabriel Ruiz, han presidido la Junta de Seguridad Ciudadana en la que se ha pedido a los agricultores, ganaderos y pedáneos que denuncien los robos en sus propiedades con el fin de articular un óptimo plan de seguridad que disuada y evite estos hechos delictivos.

Sánchez Ruiz agradeció la presencia del secretario general de la Delegación del Gobierno en el municipio de Totana, ya que durante los ocho últimos años, a pesar de la insistencia por parte del Ayuntamiento, ningún representante del Gobierno central había visitado el municipio para conocer las necesidades y prioridades de los vecinos. Así, la alcaldesa recordó que esta visita obedece a la reunión mantenida con el delegado del Gobierno en la que se estableció el plan de acción a seguir en Totana, tras el cambio de Gobierno en noviembre del 2011.

Durante la Junta de Seguridad Ciudadana, según la regidora municipal, se analizó junto con los alcaldes pedáneos cuáles son las necesidades y la realidad del municipio en materia de seguridad en el campo ante los robos que se producen en las zonas agrícolas. De esta manera, en palabras de la alcaldesa, se consigue una mejor coordinación entre administraciones públicas para que los efectivos y cuerpos de seguridad trabajen en condiciones óptimas y ofrezcan una respuesta eficaz ante esta problemática.

Asimismo, la alcaldesa ha indicado que de todos los acuerdos se trasladarán al Consejo Asesor Agrario y Ganadero, ya que se trasladó en este órgano la necesidad de cambiar urgentemente la normativa legal vigente respecto a las consecuencias penales de los delitos de hurto y robo.

Por su parte, el secretario general de la Delegación manifestó su interés en trabajar de mano del Ayuntamiento de Totana para coordinar todas las acciones y evitar que los agricultores, ganaderos y vecinos del municipio sean víctimas de este tipo de robos.

En este sentido, trasladó su interés en conocer de primera mano los problemas existentes para elaborar, junto con el resto de municipios, un plan de acción concreto en materia de vigilancia rural. Al respecto, apuntó que durante el último año los robos en el campo totanero han descendido en un 20 por ciento y esto ha sido "gracias a la labor desarrollada por los vigilantes rurales, Policía Local, Guardia Civil", y recordó la importancia de interponer la denuncia ante un caso de estas características.

Fuente: Ayuntamiento. / Video: Totana.TV

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com