Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
AUGC-Murcia: "Los Guardias Civiles no estamos para fiestas" (12/10/2012)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, colectivo que aglutina a 33.000 guardias civiles  en todo el territorio nacional y el 60 por ciento de la plantilla de la Guardia Civil en la Región  de Murcia comunica públicamente que "LOS GUARDIAS CIVILES NO ESTAMOS PARA  FIESTAS"

Los actos programados a lo largo de toda la Región para festejar la patrona de la Guardia  Civil son, a juicio de AUGC, un derroche que no se puede permitir el país. Los trabajadores  de la Guardia Civil no pueden entender que el Gobierno les recorte, una vez más, su ya  menguado salario con la excusa de la crisis económica, pero en cambio permita que se dilapide dinero público en unos fastos que sólo son actos de ostentación para uso y disfrute de  los mismos de siempre.

Con una España atenazada por la crisis y con un alarmante aumento del número de hogares  por debajo del umbral de la pobreza la Dirección General despilfarra el dinero de todos los  contribuyentes en la organización de unos festejos totalmente prescindibles y recortables. Y  además substrae personal que debería estar en otros cometidos de seguridad para desfiles  de autobombo.  

Un año más AUGC no participará en ninguna de estas celebraciones y , en concreto,  en los actos de la 5ª Zona de Murcia, porque consideramos que no hay nada que celebrar. A los guardias civiles no sólo nos han hurtado la paga extra de navidad, como al resto  de funcionarios, sino que también vuelven a ser, una vez más, olvidados y despreciados por  quienes nos gobiernan.

Por supuesto no participaremos en actos donde se realicen paradas o desfiles militares, como ocurre en los actos institucionales en la Plaza Cardenal Belluga,  donde más de 50 guardias civiles tendrán que desfilar, entre ellos la USESIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) conocidos como los linces, que como su nombre indica deberían estar dedicados a la Seguridad Ciudadana y no a ensayar desfiles como llevan toda la semana.  

Además de ello tenemos conocimiento de otro desfile militar en Jumilla, donde al parecer han ordenado que las dos únicas patrullas de seguridad ciudadana de la mañana del día  12 abandonen su servicio para realizar un desfile militar en la localidad. Insistimos en que la  labor de los guardias civiles es la seguridad ciudadana y no realizar desfiles militares, que en  todo caso correspondería a las Fuerzas Armadas.

LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL TAMBIÉN SE ENCUENTRA EN CRISIS.

Pero es que además la CRISIS también ha llegado a los acuartelamientos de modo que la  Dirección General de la Guardia Civil adjudica 0’70 euros por guardia civil para sufragar los  gastos de las celebraciones y vino de honor por la Festividad de la Virgen del Pilar. Este  presupuesto supone la irrisoria cantidad de 200 euros por cada 300 guardias civiles, como  ocurre en la 4ª Compañía de Torre Pacheco.  

Al mismo tiempo aunque el Coronel Jefe de la 5ª Zona de Murcia ha solicitado austeridad en  la celebración del vino de honor, dichas  ordenes han sido atendidas de modo desigual  según los acuartelamientos y mientras la mayoría realizará exclusivamente el acto religioso,  otros seguirán celebrándolo a lo grande cómo el acuartelamiento de Cartagena que  ofrece un vino de honor en el Restaurante Jardín Botánico o el acuartelamiento de El  Algar que lo hace en el Salón de Celebraciones el Hidalgo, aunque lo lamentable es que  para ello han tenido que recurrir a donaciones particulares de los vecinos o empresarios tanto en dinero como en productos alimenticios.

AUGC reclama que sea la propia Guardia Civil quien sufrague los gastos de estos actos protocolarios o bien que suspenda los mismos por falta de presupuesto, pero en ningún caso  que se realicen con aportaciones privadas. Negativa imagen del Cuerpo de la Guardia Civil  que en tiempos de crisis en lugar de suspender actos, los celebra con donaciones de particulares, en lugar de optar por la austeridad como la mayoría de los españoles.

Por último felicitar a todos los guardias civiles en el día de su PATRONA, muy especialmente a los que con su esfuerzo y sacrificio han sido hoy condecorados y animar a que todos los  guardias civiles celebren esta festividad con jornadas y comidas de convivencia con sus  compañeros y familias.

Fuente: AUGC-Murcia. Foto: archivo Murcia.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com