Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Organizan una excursión senderista de la Ermita de Lebor al Castillo de Aledo (11/10/2012)

La Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia (ASM) organiza una excursión senderista de la Ermita de Lebor (Totana) al Castillo de Aledo, que tendrá lugar el domingo 14 de octubre de 2012 a las 8:30 de la mañana.

Se une, por un recorrido de gran valor paisajistico, la ermita de Lebor, con el pueblo de Aledo y su torre del homenaje, pasando por uno de los lugares emblemático de Sierra Espuña, el estrecho de la alboleja, que tras las última lluvias debe presentar un aspecto diferente al normal.

Salida: A las 8,30 horas en la puerta del Archivo Regional, en la avenida de los Pinos,(en la parte posterior de pabellón Príncipe de Asturias) para a las 9 horas llegar al punto de encuentro, donde espera el guía en la gasolinera Olimpia, salida 620 de la autovía Murcia-Lorca. Desde donde se partirá hacia el inicio de la excursión, que como es lineal, tendremos, que dejar algún coche en Aledo, y con el resto dirigirnos a la ermita de Lebor. Para despistes y extravíos tomar nota del teléfono de Antonio Martínez Cano (699074441) técnico de senderos FMRM, que es el guía de esta excursión.

Acceso: Autovía de Lorca, salida 620, gasolinera Olimpia, donde espera el guía. Se tarda algo menos de una hora en llegar al inicio de la excursión, pero hay que estar muy atentos a la salida de la autovía.

Duración: Unas cuatro horas, para hacer los aproximadamente 11 km de la excursión, con la visita al Estrecho de la Alboleja

Desnivel: Unos 250 mts.

Dificultad:. Baja-media, por el posible estado del terreno tras las pasadas lluvias.

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con chubasquero, agua y algo para picar (fruta, frutos secos, etc.); botas o zapatillas de montaña. Bastones para caminar. Llevar algo para “picar a media mañana” 

De interés: la ermita de Lebor, la rambla del mismo nombre, el estrecho de la alboleja, el cabezo de los Molinos, la cueva y molino de Patalache y el pueblo de Aledo.

Breve descripción del recorrido: Partiremos de la Ermita de Lebor, para, por una senda poco marcada, subir a la cumbre del Cabezo de la Cimbra. Desde disfrutaremos de inmejorables vistas de la Rambla de Lebor y una estupenda panorámica de Sierra Espuña. Bajaremos para entrar en el Estrecho de la Alboleja, y tras su visita, atravesando el, destrozado, Cabezo de los Molinos, pararemos por la cueva y molino de Patalache, para finalmente llegar a Aledo por su lateral, subiendo hasta la explanada del Castillo.

Comida: Volvemos a comer a casa.

Un día de sendero, 
una semana de salud 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas.

También hacen escalada y carreras por montaña, entre otras actividades por la naturaleza.

Salvo las excursiones de escalada y montaña (reservadas a federados), las demás están abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo, previa invitación si no es socio.

Cada año el programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan.

Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales o Lo Mejor de lo Mejor, que han realizado durante 2011, coincidiendo con su décimo aniversario.

Recorridos cargados de magia y leyenda por los santuarios naturales y religiosos que ofrece nuestro entorno excursionista, por las fortalezas humanas o naturales que se levantan en los caminos del valle o la montaña. Y para 2013 el lema será: El agua en la naturaleza.

Si quieres sus nuestros programas, asociarte o una invitación para participar en alguna de sus excursiones envía dirección de correo electrónico y teléfono de contacto a: asmregionmurcia@gmail.com o visita su página web: http://www.asmregiondemurcia.org

Fuente: ASM

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com