Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Plataforma 11 de julio de apoyo a la Investigación Pública del CEBAS-CSIC de Murcia presentó sus reivindicaciones al Vicepresidente de Ciencia y Tecnología del CSIC en su visita a Murcia (19/10/2012)

El Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) es un centro de investigación en agricultura, alimentación, agua y medio ambiente que es el único centro dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que existe en la Región de Murcia, ubicado en el Campus de la Universidad.

"Desde esa Institución Pública se consiguen fondos para investigar, con los que se genera conocimiento científico, formación de personal y se desarrollan patentes listas para ser utilizadas en el desarrollo de la sociedad. Sólo en 2010 y 2011, los trabajadores del CEBAS consiguieron para la Región de Murcia alrededor de 10 millones € procedentes de instituciones públicas y privadas, tanto españolas como internacionales. Con estos fondos se generaron más de 200 publicaciones científicas en revistas internacionales y 20 patentes incluyendo alrededor de 20 Tesis Doctorales en este periodo. El CEBAS pasa por ser uno de los institutos del CSIC con más patentes desarrolladas en todos los campos de la ciencia…", ha explicado Martínez Gómez.

Recientemente se ha creado en el Centro la "Plataforma de Resistencia llamada 11 de Julio" para protestar contra los recortes en la administración pública y en la investigación. En el día de hoy esta plataforma ha denunciado ante el Vicepresidente de Ciencia y Tecnología del CSIC D. Antonio Figueras de visita en Murcia los recortes económicos y las condiciones laborales que se derivan de los ajustes anunciados por el Gobierno, que afectan a los trabajadores en general, y en especial a los de la función pública, y a la ciencia española.

Desde la "Plataforma 11 de julio" se reivindica la solidaridad de los trabajadores del CEBAS-CSIC con el resto de colectivos trabajadores, pensionistas y parados que están sufriendo más por los recortes aplicados por el gobierno y su desacuerdo con la política actual del gobierno que afecta a las clases más débiles y se mantengan los pilares básicos de una sociedad moderna: educación, salud, investigación, bienestar social. Además se aboga por paralizar el desprestigio de los empleados públicos de España, particularmente por parte de personas que jamás se han enfrentado al mercado laboral. Restaurar las condiciones laborales de los empleados públicos.

También desde esta plataforma integrada por la inmensa mayoría de trabajadores, liderada por Pedro Martínez, se ha reivindicado la necesidad de desarrollar una política basada en mantener y promover los pilares básicos de una sociedad moderna: educación, salud, investigación y bienestar social. Además de exigir que se acabe con el sistema de contratación de personal de investigación en precario, basado en becas y contratos en prácticas fuera de convenio. Esta situación está forzando a nuestros jóvenes investigadores a emigrar a otros países después del esfuerzo económico y científico invertido en formarles.

Fuente: IU-verdes Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com