Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
COATO descarta utilizar la marca "Totana Origen" creada por el ayuntamiento por considerar que no añadiría valores positivos a sus productos ni a sus clientes (23/10/2012)

El Consejo Rector de COATO, ante los requerimientos de varios medios de comunicación de la zona para que valoren su posible incorporación del distintivo “Totana Origen TO” creado por el Ayuntamiento de Totana, a las etiquetas, envases, vehículos y a la imagen de la empresa y de sus productos; quiere trasladar a la opinión pública y a sus socios lo siguiente:

1º.- Que ningún miembro de la Corporación Municipal ha comentado en ningún momento con ningún directivo de COATO absolutamente nada en relación con esta iniciativa.

2º.- Que aunque COATO es la única empresa agroalimentaria local que incorpora en su denominación y anagrama la referencia a Totana, la procedencia de los productos de sus socios es, en más del 80%, de otras localidades de la Región de Murcia y de otras tres Comunidades Autónomas limítrofes. Lo que no es obstáculo para que las empresas cooperativas del Grupo COATO, asocien a más de 500 agricultores totaneros, lo que supera en número de socios el del resto de cooperativas que comercializan sus productos desde instalaciones situadas en Totana.

3º.- Que COATO ha colaborado activamente con la Alcaldesa y la nueva Corporación Municipal en los eventos y exposiciones celebrados tanto en Totana como fuera de ella, facilitando gratuitamente en numerosas ocasiones productos locales artesanos y con envase de cerámica que se comercializan desde COATO.

Una prueba evidente de esa colaboración se acredita en la mayoritaria presencia y gran aceptación de los productos de COATO en la tienda de productos de Totana que el propio Ayuntamiento tiene en la Plaza de la Constitución.

4º.- Sin embargo el Consejo Rector de COATO ha decidido no colaborar en incorporar el anagrama de “Totana Origen (TO)” en todo el material en el que se refleja la imagen corporativa de la empresa, además de por la evidente inversión que ello supone, porque las empresas que se dedican a vender productos o servicios, intentan incorporar a su imagen de marca o reputación, elementos y factores que contribuyan a añadir valores positivos que puedan ser percibidos como un elemento añadido de diferenciación por parte de los clientes.

Pero según aseguran desde COATO, la incorporación del término “Totana Origen” a sus marcas e imagen corporativa, estan seguros que no solo no añadiría ningún valor ni diferenciación positiva sino todo lo contrario. Porque hoy, en la era de internet, cualquiera que busque Totana, encontrará referencias e informaciones institucionales asociadas a valores negativos que hacen referencia al liderazgo de Totana como el municipio más endeudado, el que ha presentado el primero ERE público, o el que ha tenido a varios Alcaldes ingresados en prisión. O el municipio que tiene el record de alegaciones a su PGMO. I

Imagen institucional y valores negativos que, según manifiestan desde COATO, contrastan con la buena reputación y trayectoria ejemplar de una docena de empresas destacadas de la localidad que aportan valores y vínculos positivos a Totana. Como también lo aportan los varios cientos de PYMES y micro empresas locales que se esfuerzan día a día en mantener su rentabilidad y continuidad, a pesar de no contar con los costes de servicios ni con los estímulos e incentivos de otras localidades cercanas.

5º.- Por todo lo anterior desde COATO les parece sorprendente que desde la Corporación Municipal se pretendan poner en marcha iniciativas como esta –sin contar con los que tendrían que sufragar sus costes– que les parecen puramente propagandísticas y hasta folklóricas; y que pretenderían distraer la atención de los auténticos problemas del Ayuntamiento y de la economía y del sector agrario local, y desgastar energías y dedicación, aunque sea mediática, hacia asuntos que consideran nada tienen que ver con los problemas reales de los agricultores, empresas y ciudadanos de Totana.

6º.- No obstante todo lo anterior, desde COATO directamente y a través de las organizaciones agrarias más representativas del sector agrario, y de la Confederación de Empresarios representativa de los distintos sectores empresariales de Totana y del Bajo Guadalentín (CEBAG); muestran su disposición a colaborar lealmente y a consensuar y trabajar en común con la Corporación Municipal, y con todos los agentes políticos, sociales y económicos locales, en la urgente solución de los auténticos problemas de la economía, y especialmente del sector agrario local que, entre otros, creemos son: exigir la inclusión de Totana en los informes de daños y en las ayudas que puedan producirse por las pasadas inundaciones del pasado 28 de septiembre, junto con Lorca y Puerto Lumbreras; la exención o subvención inmediata del IBI rústico del 2012 por el Ayuntamiento; la protección y la utilización de los terrenos agrícolas como moneda de cambio para compensar los efectos medioambientales negativos de los convenios urbanísticos en el PGMO de Totana; o la sorprendente priorización por el Ayuntamiento de los intereses de la caza frente a los cuantiosos daños que el arruí y otras especies están infligiendo a la agricultura local.

Fuente: COATO

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com