Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PP reitera que si los sindicatos hubieran aceptado bajarse todo el mundo un 15 por ciento del salario se habría evitado despedir a los trabajadores (25/10/2012)

El presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, ha lamentado que los sindicados no hayan sido capaces, en un año y medio, desde que se abrió este debate de poner alternativas y propuestas encima de la mesa, y que no apoyasen la propuesta del equipo de Gobierno, consistente en bajarse todo el mundo un 15% el salario, de tener un horario en proporción a ese sueldo, con lo cual se hubiera evitado despedir a todos estos trabajadores. “Todo esto demuestra la inutilidad de los sindicatos, los cuales solo se preocupan de sus delegados sindicales, en lugar de ser solidarios con sus compañeros de trabajo. En su día ellos manifestaron que no se bajaban los sueldo y a quien le tocara ya veríamos”, ha declarado Peñalver.

El presidente, ante las importantes y duras decisiones que se están adoptando en el Ayuntamiento de Totana por parte del equipo de Gobierno Municipal, siendo la más dolorosa el despido de 40 trabajadores para cumplir con la ley déficit cero para finales de año,  ha mostrado la adhesión incondicional y sin fisuras de todo el Partido hacia la Alcaldesa y los concejales. Al respecto, ha indicado que esta medida va a permitir, un ahorro anual de un millón de euros en la partida más importante que es el capítulo de personal, una medida que llevará una inmediata y necesaria reorganización administrativa.

El Partido Popular de Totana, considera que es una decisión muy dolorosa, muy triste, y muy dura; pero la única posible ante una situación insostenible, porque hay que mirar por los intereses del pueblo y del Ayuntamiento por encima de todo, según ha indicado Peñalver.

El popular ha manifestado que esta situación se ha creado por la falta de ingresos a las arcas municipales “y como cualquier familia normal, como cualquier empresa, grande o pequeña, ante esta difícil situación hay que amoldar la estructura económica y humana a la situación de cada momento. Cualquier persona normal y con sentido común entiende que si no hay ingresos ningún proyecto puede ir hacia delante. Si ingresas tres, no puedes gastar cuatro”.

Sobre lo que se ha dicho por parte de algunos representantes de la oposición, de que este ERE se ha confeccionado en la sede del PP, el presidente ha manifestado públicamente que es totalmente falso. En este sentido ha explicado que el equipo de Gobierno ha elaborado este ERE durante muchos meses, siguiendo exclusivamente criterios técnicos y parámetros jurídicos objetivos. Las decisiones no han sido políticas en absoluto, sino siguiendo criterios técnicos y de reorganización administrativa.  Al respecto, Peñalver ha pedido a los partidos de la oposición, que no mientan al pueblo, que sean responsables en sus declaraciones públicas, máximo cuando se trata de puestos de trabajo y familias de Totana.

Además ha añadido sobre las informaciones falsas que se han vertido, diciendo que sólo se han quedado trabajadores próximos al PP “es totalmente falso”. Al respecto, ha reiterado que no se “han seguido criterios políticos en la elección de los afectados, prueba de ello es que hay varios afiliados al PP, así como personas simpatizantes de nuestro partido”. Según ha apuntado Peñalver, todos los partidos políticos hemos sido responsables de la situación en la que ahora nos encontramos, y lo que está claro, es que de ninguna forma, los responsables de esta situación son los trabajadores.

Al respecto, ha indicado que hay algunos que tienen mala memoria, por lo que recordar que en la legislatura que gobernó en coalición el PSOE-IU 1999/2003, se crearon tres sociedades municipales: Alojamientos de La Santa, Prometo y Servicios Comunitarios, situación que se convirtió en un coladero de trabajadores afines a ellos que luego tuvieron que ser absorbidos por el ayuntamiento.

Y lo grave, según manifestado el presidente del PP, es que después de haber perdido las elecciones en 2003, Alfonso Martínez Baños y Juan José Cánovas en los quince días siguientes hasta la toma de posesión, hicieron funcionarios a personas que se encontraban en fraude de ley, con un proceso selectivo fulgurante, deprisa y corriendo.

“Ahora es muy fácil criticar todo lo que hace el Gobierno del Partido Popular, porque en época de crisis los asuntos municipales no salen lo bien que a uno le gustaría. Pero también hay que recordar que en el gobierno de coalición PSOE-IU, sin ninguna necesidad se triplicó el gasto de personal, así como de concejales y personal de confianza”, ha declarado el presidente local.

Parece que en este ayuntamiento, cuando se ha hecho, sólo hemos hecho procesos selectivos para que entre la gente del PP, según la Oposición. La realidad es que estos procesos se han realizado con un tribunal formado con técnicos del Ayuntamiento y no con políticos, que es en realidad es lo que quieren PSOE e IU, formar parte de ese tribunal para elegir a sus allegados, “el Partido Popular no está dentro de ese tribunal, repito, está formado únicamente por técnicos del Ayuntamiento de Totana”.

Peñalver ha indicado que es difícil que las personas afectadas y sus familias lo entiendan, y lo más probable es que no lo entiendan nunca, pero esta medida se une a las adoptadas en materia de personal desde que se inició esta legislatura, dirigidas únicamente a cumplir con la normativa de déficit cero, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera según la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de Abril.

“Ha sido muy difícil la decisión, pero estamos ante una situación de una preocupante insuficiencia presupuestaria, además de una estructura municipal excesiva, que junto a la crisis económica existente y la falta de ingresos en las arcas municipales estamos obligados a tomar estas medidas”, ha lamentado el popular.

Al respecto, ha subrayado que ante esta situación extraordinaria que se ha producido, el Gobierno Municipal ha creado una bolsa de trabajo para que los trabajadores despedidos tengan la posibilidad de optar a un puesto de trabajo, en caso de que el Ayuntamiento necesitara aumentar la plantilla más adelante.

Se anunció que se iba a elaborar una Relación de Puestos de Trabajo que proporcionará una administración neutral y objetiva, con la plantilla que el ayuntamiento necesite en cada momento. Este instrumento determinará además el salario de cada trabajador municipal en función del trabajo que desempeña y de la responsabilidad que ostenta.

Por último ha apuntado que el municipio de Totana eligió al Partido Popular para que gestionara los designios de este Ayuntamiento, y los partidos de la oposición no han aceptado esta importante decisión de los totaneros, el sentido común me dice, que deberían hacer un tipo de oposición que evitara la crispación y el enfrentamiento entre vecinos, porque el deseo de los votantes no es ese, el deseo de los totaneros es que seamos capaces de llegar a acuerdos paras crear una estabilidad económica y política.

 

Fuente: PP Totana. / Video: Totana.TV

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com