Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
PSOE: "Los peores presupuestos para el 2013" (28/12/2012)

La concejal del Grupo Municipal Socialista en Totana, Belén Muñiz, ha comparecido para ofrecer una rueda de prensa tras el último Pleno.

La edil ha insistido en lo que consideran actitud irresponsable del Partido Popular al llevar a este Pleno los presupuestos del 2013. "A pesar de haber aprobado en Pleno el pasado año que serían estos unos presupuestos participativos, han incumplido esa decisión y los han aprobado a espaldas de la Oposición y con la total falta de consenso". La nefasta mayoría del PP hace que el municipio tenga para el próximo año unos presupuestos irreales, maquillados, imposibles y nada beneficiosos para los ciudadanos ""ya el aspecto técnico es penoso, chapucero y no deja en muy buen lugar a los responsables directos del documento, ni al interventor accidental ni a la concejal de Hacienda".

Para la concejal socialista es una vergüenza que propuestas eficaces, sobre la realidad del pueblo, propuestas que llevábamos los socialistas, no cuenten con el apoyo de la alcaldesa.

"Dado que en el programa electoral prometían infraestructuras deportivas para los barrios San José y Era Alta, no era mucho pedir, tras comprobar que tales proyectos no se van a hacer realidad, que se acometiese una acción de saneamiento integral del Jardín de Diego Manzano en la Era Alta, sin embargo, no están por la labor de fomentar los  espacios sostenibles que favorecen la vida en los barrios.

"La siguiente propuesta, rechazada ante la contestación entre dispersa y fantástica de la concejal de Hacienda y Empleo, sobre la puesta en marcha del vivero de empresas, comprobamos que muestra una vez más las pocas ganas de este equipo de gobierno de apostar por proyectos viables, generadores de empleo, y dinamizadores del tejido empresarial", matizaba Muñiz.  

Este Pleno, como tantos otros, evidencia que el PP es un círculo cerrado de ineficacia, de incapaces  para gobernar, para construir futuro ni para llegar a consensos. "Bien al contrario, muestra actitudes de desprecio y de soberbia propias de malos gestores y poco respetuosas con la Oposición".

Para Muñiz, a la gravosa situación de las arcas municipales, a esa deuda que ya claramente se puede afirmar que supera los cien millones de euros, se añaden las continuas presentaciones de reconocimiento de deuda extraoficial, o dicho de otra manera, las facturas del cajón que justifican poniendo como excusa a los proveedores, y enmascarando  la dilapidación de los dineros públicos durante las últimas legislaturas del PP".

"Primero gastaron y ahora salen las vergüenzas en forma de una cifra escandalosa que supera los cuatro millones de euros". Precisaba la concejal.

"Mientras, los propios responsables de este caos financiero, algunos concejales y la propia alcaldesa, presentes ya en las decisiones políticas de  aquellos tiempos, siguen sin pedir disculpas por una gestión tan nefasta que todos los demás ciudadanos tendremos que reparar,  y que se traduce en más de diecisiete mil euros diarios que cada ciudadano debería pagar para llenar este pozo sin fondo".  "

El PP, afirmaba la responsable socialista, ni siquiera es capaz de encubrir su nefasta gestión con propuestas creíbles y realistas, y así encontramos mociones populares que se limitan a instar al gobierno regional o al nacional a llevar a cabo lo que debería ser obligación y competencia del propio Ayuntamiento".

"Queda clara que la disciplina y obediencia a Rajoy están  por encima del interés de los ciudadanos. "Los totaneros pueden comprobar cómo las preocupaciones ante la crisis de las familias, los recortes a los trabajadores, los recortes en sanidad, los recortes en las pensiones, la justicia para unos pocos con la aplicación del tasazo judicial, y muchas otras  decisiones antisociales del PP, son suscritas sin rechistar por la alcaldesa y sus adláteres en el equipo de Gobierno."

"Sin embargo, estos mismos ofrecen como solución a la crisis exprimir el bolsillo de los totaneros. Solamente así se puede explicar que en los presupuestos para 2013, se aumenten, llegando  a duplicar incluso, los ingresos previstos por contribución urbana, por impuestos de vehículos, por multas y sanciones de tráfico, por tasas en la instalación de puestos en los mercados, por sanciones urbanísticas, por tasas en licencias de construcción; y un suma y sigue de despropósitos que tienen como objetivo hacer pagar a los ciudadanos la mala gestión de los políticos del partido popular", finalizaba afirmando la edil socialista.

Fuente: PSOE Totana. / Video: Totana.TV

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com