Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Región muestra su diversidad e invita a alejarse de la rutina con una nueva experiencia para atraer visitantes esta Semana Santa (18/03/2013)

La Región de Murcia cuenta con 65 procesiones declaradas de Interés Turístico Internacional

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha puesto en marcha una campaña "para invitar a los ciudadanos a disfrutar de una experiencia única en el periodo vacacional de Semana Santa antes de volver a su rutina diaria", aseguró hoy el consejero Pedro Alberto Cruz durante la presentación de la iniciativa.

Cruz explicó que la campaña va dirigida "al mercado nacional, que es el que más desplazamientos hace en estas fechas" y emplea "un mecanismo básico y efectivo como es el contrapunto, ofreciendo una ruptura en positivo a la rutina diaria". La iniciativa muestra "con imágenes evocadoras el indudable atractivo" con el que cuenta la Región, con 65 procesiones declaradas de interés turístico internacional, aunque incide también en otros productos de la oferta regional como sol y playa-náutico, cultural, interior y gastronomía.

Bajo el lema 'Ya volverás al trafico', se muestra la riqueza de las fiestas de la Pasión en la Región. La Semana Santa de Cartagena, Lorca y Murcia cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional; las de Cieza, Jumilla y Mula, la de Interés Turístico Nacional; y las de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, Moratalla, La Unión, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla, la de Interés Turístico Regional. Además, también tienen el reconocimiento nacional la Noche de los tambores de Mula, y el regional la Procesión del Cristo de los Mineros de La Unión y la Tamborada de Moratalla.

Pero la campaña, que está dirigida especialmente a mercados nacionales estratégicos del turismo regional como Madrid, Alicante, Valencia y Albacete, también presenta la oferta de sol y playa para disfrutar este periodo vacacional y en el que darse el primer 'chapuzón' del año en los 274 kilómetros de costa con los que cuesta la Región, bañada por el Mar Mediterráneo y el Mar Menor. 'Ya volverás al asfalto' es el contrapunto a la posibilidad de disfrutar de la oferta de sol y playa-náutico aprovechando la favorable meteorología con la que cuenta la Región.

Las cualidades climáticas también son resaltadas como complemento para presentar la rica oferta gastronómica de la Región. Después de este periodo vacacional, al visitante se le dice 'Ya volverá al táper', pero durante la Semana Santa puede disfrutar de la Región en las más de 1.000 terrazas al sol que disponen además de una amplia oferta gastronómica.

Con el lema 'Ya volverás al presente', el Instituto de Turismo promociona la riqueza patrimonial de la Región de Murcia con más de 200 monumentos históricos. Por último, aprovechando el atractivo de la explosión de la primavera en los 19 espacios naturales protegidos de la Región, se propone al visitante una experiencia especial porque 'Ya volverás al ruido'.

El portal de Murcia Turistíca cuenta con un especial de Semana Santa con más de 30 escapadas y ofertas especiales diseñadas por el sector turístico de la Región con posibilidad de reserva 'on line' directamente. Este apartado de la web muestra la gran diversidad de la oferta turística de la Región de Murcia para la Semana Santa, como por ejemplo con ofertas de alojamiento desde 30 euros persona/noche en un hotel de cuatro estrellas.

Optimización de los recursos

La campaña se difundirá en prensa, radio e Internet hasta el próximo 27 de marzo y llegará a una audiencia potencial de 1,6 millones de personas. "Es una campaña muy específica, con un mensaje directo y que empleamos los canales que sabemos que van a tener impacto", puntualizó Cruz.

Asimismo, dentro de las políticas de la Consejería marcadas por la austeridad y las inversiones productivas y dinamizadoras de la economía regional, el trabajo para la puesta en marcha y la elaboración de la campaña ha sido realizado por trabajadores del Instituto de Turismo, salvo la creatividad. Así, los fondos destinados a esta inversión están centrados en la contratación de los espacios en los medios que garantizan una mayor relación de impacto calidad-precio y cuyo público coincide con el perfil de cliente objetivo de la oferta turística con la que cuenta la Región durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Asimismo, cabe resaltar que estas acciones se complementan con el trabajo en las redes sociales del Instituto de Turismo con su difusión en Twitter (casi 8.000 seguidores), Facebook (casi 2.000 'fans') y Pinterest. Para la campaña se ha creado el 'hashtag' en Twitter #yavolverás para que los 'internautas' puedan hacer sus aportaciones personales a la campaña.

Fuente: CARM. Foto: archivo Murcia.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com