Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Pleno aprueba el Plan de Ajuste previsto en el segundo plan de pago a proveedores (AUDIO) (13/04/2013)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó hoy, en sesión extraordinaria, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU-Verdes, el Plan de Ajuste previsto en el segundo plan de pago a proveedores que recoge el Real Decreto Ley 4/2013, de 22 de febrero, y que permitirá saldar la deuda municipal pendiente a un total de 85 colectivos y asociaciones o empresas que no se acogieron al anterior programa, cuyo importe total asciende a los 962.908 euros.

Las asociaciones y colectivos sociales y vecinales de Totana pueden cobrar la deuda municipal que el Consistorio tiene con ellas a fecha del 1 de enero de 2012, tras adherirse al citado plan habilitado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en virtud del mencionado Real Decreto, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Este segundo plan de pago a proveedores obligaba a las asociaciones y colectivos a registrar un modelo de solicitud del certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago a cargo de esta entidad local.

Para ello, el Consistorio habilitó un servicio de información y asesoramiento específico, con técnicos de Intervención, para dar cuenta de los requisitos exigibles y realizar los distintos trámites del procedimiento administrativo a los representantes de las asociaciones beneficiarias de Totana.

Esta medida incluía el abono en concepto de convenios de colaboración, servicios y concesiones que los colectivos sociales hayan prestado hasta el 1 de enero del 2012 al Consistorio totanero, cuya deuda debía estar contabilizada y ejecutada, en cualquier caso.

Además, se aprobó la propuesta de la concejal de Patrimonio para llevar a cabo la alteración definitiva de la calificación jurídica de bienes de dominio público, con los votos favorables del PP y la abstención del Grupo Socialista e Izquierda Unida-Verdes.

También se acordó, por unanimidad, la moción de la Alcaldía para que el Pleno del Ayuntamiento avale y autorice la presentación de la candidatura del yacimiento argárico de La Bastida a los Premios "Hispania Nostra´2013", en la categoría de conservación del patrimonio como factor de desarrollo económico y social.

Asimismo, los corporativos aprobaron, por unanimidad, la propuesta de la concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad sobre modificación del reglamento municipal del Servicio de Abastecimiento de Aguas.

Así pues, se regula dicho servicio después de que el Ayuntamiento asumiera el servicio, de forma que el reglamento establece una serie de medidas en materia de fraudes y averías.

De igual modo, se ha dado luz verde, por unanimidad, a la ordenanza reguladora de la tasa por acometida y prestación del Servicio de Abastecimiento de Aguas, de forma que se elimina la tarifación discriminatoria que existía antes con los usuarios de la red de Virgen de las Huertas, equiparándola al consumo doméstico del resto del municipio.

También se elimina la cuota para la concesión de licencias o autorización de acometidas a la red de agua para la Virgen de las Huertas, igualándola a la red municipal de 30 a 15 euros, equiparable a la tasa del resto del casco urbano.

Además, se establece una propuesta de tarifas reducidas para las familias numerosas que permitirá la bonificación sobre su consumo real, al tiempo que se aprueban unos precios unitarios tanto para servicio de abastecimiento de agua como para el de saneamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com