Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Ramón González, campeón Arnold Classic Master Absoluto, ofreció en Totana un Seminario de Nutrición (22/04/2013)

El pasado sábado, 20 de abril, tuvo lugar en el Centro Deportivo Move  (Totana, Murcia) un Seminario de Nutrición impartido por Ramón González, campeón Arnold Classic Master Absoluto.

Tras la charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer todas sus dudas tanto en nutrición, suplementación y entrenamiento. Posteriormente Ramón González realizó una exhibición y los asistentes pudieron hacerse fotos con él. 

González quedó gratamente sorprendido de las magníficas instalaciones con las que cuenta el centro Centro Deportivo Move.

Ramón González Freire

Nace el verano de 1971 en Zurcí (Suiza ). Practica desde muy pequeño gran variedad de deportes, pero sin centrarse en ninguno en especial.

A los 18 años, realizando el servicio militar empieza en un gimnasio para tener su primer contacto con el mundo de las pesas. Su directo superior cabo 1° ("que estaba mas fuerte que el vinagre") le introduce más de lleno en el deporte. Ramón reconoce que los progresos son rápidos, como la espuma, todo y que aquellos tiempos no tienen nada que ver con los de ahora. Prácticamente no hay suplementos: lecitina de soja, proteína de huevo, pépticos y poco más. Lo que si que hay es hierro, sudor y mucho dolor. "Gracias a Dios todo ha evolucionado, mejor así para todos".

Con solo un año de entrenamiento compite en el Campeonato Gallego en 1990, consiguiendo un 4° puesto. A partir de ese momento la carrera deportiva de Ramón es ascendente hasta ganar el Olimpia Junior contando tan solo 20 años.

Al año siguiente, 1993, está compitiendo en un Olimpia Senior, peso pesado y al lado de grandes campeones como Jocha, con un aspecto impresionante; Javier Cristóbal(d.e.p.) igual de grande, etc. Todos son tremendos, y Ramón ahí con su 21 añitos. No lo hace del todo mal, quedando 3° detrás de esos dos campeones.

En el año siguiente disfruta de la competición empezando la temporada con el Olimpia 94, ganando en su peso y quedando 3° en el absoluto detrás de una de las personas que mas ha admirado en este deporte y sigue teniendo en mente: "Estaba en la final conEusebio Esteban, recuerdo que en una pose lateral de caja, lo tenía casi cara a cara y me dijo -"aprieta mi niño que te lo llevas"; cada vez que recuerdo esto siento rampas por todo el cuerpo. Un saludo desde aquí, eres el mejor!!"

Ese mismo año compite en el Mar Mediterráneo y gana, siendo también subcampeón en el Villa de Madrid. El NENE ya se ha hecho un sitio entre los grandes. En el 95 gana el Olimpia en peso pesado, 2° en el Open Condal y subcampeón de España en el 96.

Luego viene un pequeño paréntesis en la carrera de Ramón para plantearse ir a por todas. "Durante estos años contaba con la dificultad de no tener un trabajo fijo, tener que viajar, etc."

Y llega el año 2000, un nuevo milenio y con el llega "Demolition Baby". Cuenta con el apoyo de su familia, sus amigos, sus alumnos del RADIKAL GYM, todo ello le da la estabilidad y ánimos para empezar una nueva etapa.

Comienza el 2001 ganando el Olimpia absoluto, y después vienen el Open Olimpus Sport, Open de Palencia, Open Lanzarote, Fit Form y el Campeonato de España. Este año le conceden el Inter-Gyms de oro al mejor culturista del año.

Continua el año 2002 con las victorias en el Grand Prix de Grecia , el Memorial a Santi Ortega, el 1er. Open IFBB y el 1er. Open Eusebio Esteban. Después viene el subcampeonato en la Fit Form y el Campeonato del Mundo IFBB. Tras unos cambios en las clasificaciones por los controles anti-doping, le comunican que es el nuevo Campeón del Mundo.

Por fin se le concede el Carnet de Profesional IFBB. "Desde aquí mi agradecimiento a toda la gente de IFBB-España y en especial a José Ramos. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y la mejor dirección y gestión del Físico Culturismo español".

www.ramonironbaby.com

Fuente: Totana.com / ramonironbaby.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com