Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Pleno acuerda solicitar la modificación del proyecto de Ley de fomento de la integración de cooperativas y entidades asociativas de carácter agroalimentario (25/04/2013)

El Pleno Ayuntamiento de Totana acordó hoy, por unanimidad, solicitar la modificación del proyecto de Ley de fomento de la integración de cooperativas y otras entidades asociativas de carácter agroalimentario en lo que se refiere a organización y producción en todos sus aspectos.

Esto se refiere a las decisiones sobre las orientaciones productivas-especies y variedades, ciclos y alternativas de producción, modos de organización de la producción, calidad y elaboración de productos-mercado, entre otras.

Además, se acordó, por unanimidad, manifestar el rechazo de la Corporación municipal ante cualquier medida que suponga un obstáculo a la solidaridad con las personas inmigrantes y elevar este acuerdo al Gobierno de la Nación.

Al respecto, se aprobó instar al Gobierno de la Nación a que el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros -contemplado en el articulo 318.bis de l Anteproyecto de reforma de l Código Penal-, castigue exclusivamente las conductas relacionadas con el tráfico ilícito de personas, excluyendo expresamente del mismo aquellas actuaciones motivadas por razones de ayuda humanitaria y solidaria.

También se acordó, por unanimidad, modificar el Reglamento para la Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Totana.

Grupos políticos

Los corporativos aprobaron la moción del Grupo Popular para solicitar a la Dirección General del Medio Ambiente de la Consejería de Presidencia que se coloquen o construyan brocales en los pozos no señalizados del parque regional de Sierra Espuña para evitar accidentes.

En este sentido, se pide señalizar los pozos existentes en el interior del parque regional para promover la seguridad de los viandantes y senderistas, minimizando en la medida de lo posible su impacto medioambiental en la zona.

De igual modo, se aprobó la moción de IU-Verdes para la que la Concejalía de Educación sugiera a los centros la necesidad de sensibilizarse con esta realidad, que puede ser muy dolorosa para los y las alumnos de los centros educativos en Totana.

Por ello, se propondrá a dichos centros educativos la firma de un protocolo de sensibilización para evitar este tipo de situaciones.

Así pues, el Pleno del Ayuntamiento de Totana exigirá a la Consejería de Educación la inclusión de cursos de formación en diversidad afectivo-sexual para todos y todas las profesionales que trabajan en el ámbito educativo con el fin de atenuar esta situación.

Los concejales aprobaron, por unanimidad, manifestar su rechazo y disconformidad con este tipo de actividades de explotación y extracción de gas mediante la técnica de la fractura hidráulica (fracking), e instar a la Comunidad Autónoma a la elaboración de una norma que, en el uso de sus competencias medioambientales, prohíba dicha técnica, mientras no se disponga de garantías suficientes sobre su seguridad y fiabilidad medioambiental.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento declara a Totana como municipio libre de fracking, como garantía de protección de nuestro medio ambiente, recursos naturales y riqueza agropecuaria.

La propuesta incluye exigir a las administraciones competentes que previamente a la concesión de cualquier permiso de investigación o prospección utilizando la técnica de fractura hidráulica, abran el necesario debate social sobre el tema, informen convenientemente a la sociedad civil y a todas las administraciones públicas y cuenten con la opinión de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos implicados.

Asimismo, se dio luz verde a la moción de IU para exigir tanto a los gobiernos del Estado como de la CCAA el aumento de las partidas que actualmente destinan a la prestación del Plan Concertado de Servicios Sociales y los Servicios Sociales de Atención Primaria, de manera que la responsabilidad para sostener los mismos se distribuya entre las distintas administraciones y faciliten a los ayuntamientos su prestación y desarrollo.

El Pleno acuerda reclamar un sistema de financiación estable y fiable con participación tanto de los presupuestos del Estado como de las CCAA que permita a los ayuntamientos hacer frente a la grave situación de emergencia social que padecemos como consecuencia de la crisis económica.

Se acordó, de nuevo, la moción de IU para volver a solicitar, con el apoyo de todos los grupos políticos representados en el Pleno, a la Comunidad Autónoma y al Instituto de Fomento de la Región de Murcia la cesión del Centro Tecnológico de Artesanía al Ayuntamiento de Totana.

Asimismo, se acordó la moción de Izquierda Unida Verde, por unanimidad, sobre el proyecto de ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria".

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com