Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Un centenar de directivos de COAG, de cooperativas, y de asociaciones de propietarios de fincas en espacios naturales del valle del guadalentin participan en una asamblea celebrada en CROEM sobre los espacios naturles de la region (13/09/2013)

Un centenar de directivos de asociaciones de propietarios en espacios naturales, de responsables de las Uniones de COAG y de cooperativas agrarias de la zona del Valle del Guadalentín, y en concreto de Lorca, Águilas,  Puerto Lumbreras, Totana, Alhama y Mazarrón; participaron ayer miércoles 11 en una Asamblea informativa en el salón de actos de CROEM en Murcia, en la que bajo la convocatoria de COAG, FECOAM, FAPEN y las Asociación de Empresarios del Noroeste, se analizó el estado de desarrollo de los planes de los espacios naturales del Noroeste y de toda la Región de Murcia.

La mesa presidencial de la asamblea –en la que participaron más de 300 personas– estaba compuesta por los Presidentes de COAG-Murcia, de FECOAM, de la Asociación de Empresarios del Noroeste y de FAPEN (Federación de Asociaciones de Propietarios en Espacios Naturales de la Región de Murcia), José Luis Hernández.

Tras de la introducción de la asamblea por el Presidente regional de COAG, Miguel Padilla –que explicó resumidamente la evolución del Plan de los espacios naturales del Noroeste desde el pasado mes de diciembre al momento actual– el Presidente de FAPEN, José Luis Hernández, recordó detalladamente, con ayuda de una proyección, lo que habían sido las cuatro ideas esenciales que el Grupo de trabajo de CROEM había trasladado al Presidente Valcárcel el pasado mes de marzo, sobre la necesidad de consensuar el modelo económico y estratégico de la Región, así como la política medioambiental y de los espacios naturales de Murcia. También analizó detalladamente los diez mandamientos o pilares sobre los que las Organizaciones convocantes fundamentan las bases de las directrices del futuro único Plan director de los espacios naturales de toda la Región.

A la citada asamblea asistieron como invitados los Alcaldes de Caravaca y Moratalla, así como el Presidente de la  Cámara de Comercio de Murcia,  el Vicepresidente y el Secretario General de CROEM y otros dirigentes de asociaciones empresariales, además de los dirigentes de las entidades convocantes.

Entre los participantes en la asamblea, procedentes del Valle del Guadalentín, se encontraban el propio Presidente Regional de COAG, el Presidente de FAPEN, directivos de COAG de Águilas, Lorca, Totana y Alhama, así como directivos de cooperativas de FECAMUR y el Presidente de esta Federación, Francisco López; además de varios presidentes y directivos de asociaciones de propietarios asociados a FAPEN de las zonas de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama, Águilas y Mazarrón.

Tras de la intervención del Presidente de FAPEN, hubo un animado coloquio y debate con algunos asistentes, que trasladaron a los miembros de la mesa, la necesidad de mantener posiciones de negociación más contundentes con la Administración Regional, estableciendo el plazo de un mes para encontrar una solución consensuada al problema de la planificación de los espacios naturales de la Región. Coincidiendo varios de ellos en que eran necesarias actuaciones de protesta, incluso con acciones de movilización de los afectados, si no se lograba concretar el consenso que el Presidente Valcárcel ha prometido reiteradamente, habiéndolo el mismo cuantificado en la aceptación del  99% de las alegaciones y peticiones de los afectados.

Fuente: CEBAG

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com