Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Víctor Balsas Cánovas dimite como Secretario General de Juventudes Socialistas de Totana (28/09/2013)

"Quiero en primer lugar dar las gracias a los compañeros y compañeras que de una manera u otra han hecho posible que este año de mandato haya sido más fácil. En definitiva, agradecer a todas aquellas personas que, de manera desinteresada y generosa, me han acompañado en este corto viaje, y se han dejado la piel día a día en intentar construir un proyecto socialista, desde nuestro ámbito competencial, renovado. Proyecto que siempre quiso tener como referencia, la defensa firme, honesta, humilde y responsable de aquellas convicciones y principios que un progresista tiene la obligación moral de practicar en su día a día. Esta ha sido nuestra tarea, nuestro desvelo sin cheque que pueda pagarlo y sin más interés que dignificar nuestra acción y la de la política tan maltratada hoy por intereses personales y económicos.

En este año, Juventudes Socialistas de Totana frenó el cierre de la sala de estudio situada en el barrio de El Parral, aún así el PP desmanteló la biblioteca situada en el mismo. Intentamos hacer una charla sobre desahucios desde una visión útil para los afectados con el aporte de medios técnicos cualificados, hicimos una recogida de alimentos para ayudar a las familias de nuestro municipio, hicimos una campaña informativa sobre las dramáticas consecuencias que ya sufrimos por la reforma educativa del ministro Wert, estuvimos en Lorca recogiendo firmas con los vecinos compañeros ante la falta de compromiso y diligencia del PP con esta ciudad. Y presentamos propuestas concretas dirigidas a luchar contra el desempleo juvenil en la localidad esbozando un plan de empleo juvenil, que incluía entre otras medidas bonificaciones fiscales para autónomos y ayudas directas a la contratación. Otras medidas iban dirigidas a ayudar a las familias totaneras a la compra de material escolar y libros de texto de sus hijos ante los recortes del PP, así como pedir al Ayuntamiento de Totana que pague las matrículas universitarias de los hijos de familias en paro, sin recursos o numerosas que no puedan hacerlo. Y para los que no lo sepan los estudiantes totaneros por vivir a menos de 50km de su centro universitario más cercano verán cómo sus ayudas a la movilidad (transporte) desparecen. Para solventar esto pedimos a la alcaldesa que oferte de manera gratuita el transporte público tanto a FP como a universitarios. También, presentamos medidas encaminadas a la transparencia que tan necesaria es, para recuperar la credibilidad en la política y rendir cuentas sin miedos ni tutelas a los ciudadanos que son la base del sistema democrático, y a los militantes que sustentan a las organizaciones políticas y que son o deben ser un instrumento activo y exigente.

Denunciamos los ataques del PP en materia de igualdad contra aquellos colectivos que en su tarea política siempre despreció (homosexuales, lesbianas), así como los recortes en este ámbito. Y por último, denunciamos el abandono y la masificación del centro de salud este verano.

Como ciudadano creo en la POLITÍCA, entendida como una herramienta útil al servicio de los ciudadanos que sabe sacar y sumar lo mejor de cada uno. Creo en la POLÍTICA como un medio noble capaz de atajar los problemas que hoy asolan nuestro municipio, nuestro país, nuestro mundo. Y no creo, en los profetas que vinieron para quedarse y que han convertido la POLÍTICA en algo mediocre, vulgar. ASÍ NO.

Asumo que el futuro de mi partido estará en manos de quienes sus militantes decidan, confió en su sabía decisión. Queda acreditado que no soy, ni seré un problema y contribuiré como militante de base a la consolidación de un partido abierto, transparente, inclusivo, participativo, justo y progresista.

Por último, quiero desear suerte a la actual dirección local de mi partido, porque de su suerte dependerán nuestros éxitos o fracasos, y es por esto que pido una reacción cuanto antes, de lo contrario tendremos un futuro difícil y complejo."

Fuente: Víctor Balsas. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com