Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Ayuntamiento designará un espacio público permanente y realizará un acto institucional al conjunto de cofradías y hermandades de Totana (14/01/2014)

El Ayuntamiento de Totana designará un espacio público permanente en el casco urbano y realizará un acto institucional el próximo mes de abril al conjunto de Cofradías y Hermandades de esta ciudad, en virtud del acuerdo de pleno aprobado en febrero del 2013.

El Pleno acordó, por unanimidad, una moción de la Alcaldía por la que se proponía la celebración de este acto por su contribución y aportación de éstas a la dignificación y prestigio de la Semana Santa.

Esta iniciativa pretende reconocer "la encomiable labor histórica realizada y el empuje impulsado" por todas las cofradías y hermandades para conseguir que la Semana Santa sea hoy lo que es.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, tiene previsto reunirse próximamente con el nuevo presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, Antonio Martínez Belchí, con el fin de conocer a los miembros de la nueva junta directiva y poner en común los proyectos y preparativos comunes institucionales para la Semana Santa del 2014.

En el transcurso de este encuentro se decidirá acerca de la ubicación del citado espacio y de las características del acto que se organizará de la mano del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana.

Acuerdo unánime institucional

Según se recoge en la propuesta, "la Semana Santa de Totana escenifica la esencia de nuestro ser y nuestra forma de vivir en el marco del acervo cultural y social que aglutina; y representa la dedicación y el entusiasmo de tantas y tantas personas que se vuelven nazarenas para vivir con entusiasmo el período de Pasión".

Además, se indica que "este evento representa un sinfín de valores propios y exclusivos a nuestra esencia y a nuestras señas de identificación. En este contexto, y dentro del elenco de celebraciones tradicionales en Totana, sin lugar a dudas, la Semana Santa adquiere una impronta inigualable; quizás la de mayor arraigo social por la implicación y participación de vecinos y visitantes, proyectando unas señas de identidad sociales recónditas e inherentes".

La moción recoge, igualmente, que "la ciudad y sus gentes viven, cada año, de un modo singular y especial las celebraciones de nuestra Semana Santa, unas expresiones que, centradas en los específicos días de ese tiempo nazareno por excelencia, escenifican el empeño, el arrojo y el esfuerzo de vecinos, de hombres y mujeres de todas las edades de esta localidad, que viven con una extraordinaria relevancia su implicación en esta certeza de fe".

La moción de la Alcaldía recoge que "Totana es Semana Santa todo el año porque es constante la dedicación con que las cofradías afrontan, con admiración y apasionamiento, las necesidades que demanda la vida de la hermandad, la atención a su patrimonio y el esmero y cuidado de su vida social; que conforman el acervo cofrade de las distintas hermandades de Totana durante los doce meses".

En la moción se señala que "la familia nazarena anónima hace de Totana en este tiempo un referente claro y preciso, gracias a la generosidad, entrega, devoción, religiosidad, y todos los valores que aglutina el espíritu nazareno, en definitiva, que son muchísimos y de muy noble honradez y orgullo".

Sánchez Ruiz dice que "todas las corporaciones municipales, sean del signo que sean, han demostrado el compromiso del Ayuntamiento de Totana, como no podía ser de otra manera, con nuestras cofradías y hermandades, representadas tan generosamente por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana".

Además, se informa que "todos los responsables públicos con responsabilidad municipal han demostrado a lo largo de la historia, como institución municipal, su acogimiento y capacidad de escucha activa de los propósitos y deseos de cada junta directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones: alentando sus intenciones y apoyando sus deseos a lo largo de los años".

"Tras la merecedora declaración en el 2012, después de un largo camino, de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia; es ahora es tiempo de consolidación y afianzamiento pero también de arraigo y fortalecimiento. Hay que continuar trabajando en la consistencia de quien quiere hacer de nuestra ciudad en este ciclo de Pasión un referente vivo y genuino", concluye.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com