Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Crónicas fin de semana 18 y 19 de enero. CB Totana (20/01/2014)

Gran victoria del equipo senior por 77-93 en el mejor partido en ataque de la temporada

Desde el principio los nuestros anotaron con facilidad, con una variedad de recursos que no permitía a los locales parar el aluvión totanero, aunque los nuestros tampoco conseguían romper el partido, ya que los ermitaños también anotaban con fluidez, llegando al final del 1er cuarto 23-32.

En el 2° cuarto siguió la misma tónica, con ambos equipos muy acertados, lo que entretuvo a los pocos espectadores que se dieron cita en el Ermita Arena. Al descanso 37-52, que ponía las cosas muy bien para los nuestros.

Pero en la 2ª mitad los locales dieron un arreón que los ponía a 6 puntos, pero los nuestros reaccionaron, volviendo a poner tierra de por medio, para terminar este periodo 61-75.

En el último cuarto los nuestros empezaron a tope, y con un 0-8 de salida rompían el partido, para a partir de ahí rondar los 20 puntos de diferencia hasta el final.

Lo mejor de los nuestros fue la intensidad y solidaridad con la que afrontaron el encuentro, lo que les dio una meritoria victoria.

Los junior pierden en casa ante Mazarrón

Perdieron nuestros junior en casa por 52-54 en su peor partido de la temporada

Los nuestros fueron a remolque durante todo el encuentro, en el que la falta de intensidad fue la tónica predominante.

Desde el principio los mazarroneros salieron decididos a llevarse el partido y a pesar de algún arreón local, las distancias se mantenían en torno a los 8 puntos.

En el último cuarto los nuestros igualaron el marcador, pero en el cara o cruz final los mazarroneros se llevaron un partido que merecieron ganar en todo momento.

Derrota del cadete ante Bullas

El equipo Cadete del Club Baloncesto Totana se enfrentaba en la mañana del sábado 18 de enero a la vuelta a la competición después del parón navideño. Este partido coincidía además con el inicio de la segunda vuelta de la competición regular en la que está inmerso el equipo totanero.

Las vacaciones nos han dejado con una baja importante durante unos 3 meses. Miguel no podrá disputar con nosotros estos meses de la competición. Desde aquí quiero darle ánimos y que se recupere pronto.

El partido comenzaba con gran igualdad por parte de los dos equipos, costándonos a ambos anotar, siendo el tanteador al finalizar el primer cuarto de 8-6 para los locales. El segundo cuarto fue muy parecido, con muchas dificultades para anotar por parte de ambos conjuntos, el parcial de este cuarto fue de empate 11-11, llegando la descanso con una desventaja de 2 puntos.

El comienzo del tercer cuarto fue completamente distinto al resto del encuentro. El equipo local presionó en toda la pista y aquí se les hizo de noche al equipo entrenado por Nino Lario. Las pérdidas de balón se acumularon continuamente ocasionando contraataques del equipo de Bullas. Si a esto le sumamos la falta de intensidad y de lucha en facetas tan importantes como el rebote defensivo y la defensa es fácil imaginarnos como terminó el tercer cuarto (26-8) de parcial para el equipo local. Durante el último cuarto los errores se fueron acumulando y el equipo bajó los brazos por completo llevándose otro parcial importante (29-15). Siendo el resultado final de 74-40 para los de Bullas.

En resumen el partido estaba igualado hasta que el equipo local subió de intensidad defensiva lo que ocasionó el aumento de anotación. Este concepto es el que quiero transmitir a mi equipo, que el sacrificio en defensa lleva a mejorar en el resto de facetas y que hay que luchar mucho más. Enhorabuena al equipo local por su buen trabajo y transmitir a mi equipo que tenemos que aumentar en nuestro esfuerzo individual para que el equipo crezca.

Los infantiles suman una nueva derrota

Cb Caravaca 68 - 18 Cb Totana

Otra derrota de los infantiles totaneros en la visita a Caravaca.

Aparte de la superioridad física predominante de todos los equipos rivales, la clave del partido fue una presión a toda la pista por parte de los locales, durante los 40 minutos en la que los nuestros se estrellaban una y otra vez y que apenas pasaban al campo de ataque, unas veces debido a una buena presión y otras por la permisividad arbitral con el contacto físico de los de Caravaca.

Una actitud pésima del entrenador local que en vez de una vez el partido decidido, no cambió su forma de jugar y que impidió nuestros chicos disfrutar un poco del juego.

Aún así, ningún jugador totanero bajó los brazos ni se dio por vencido pese a la diferencia del marcador.

Destacar algunos destellos en los que poco a poco se va mejorando tanto ofensiva como defensivamente.

Fuente: CB Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com