Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Ayuntamiento solicita al Ministerio de Fomento que reconsidere el proyecto de área de descanso en la autovía A7, en el tramo entre Totana y Alhama (28/01/2014)

El Ayuntamiento de Totana va a exigir al Ministerio de Fomento que paralice y desista en el proyecto de construcción de un Área de Servicio, con hoteles, gasolineras y aparcamientos en la actual zona de descanso existente en la A 7, en el tramo entre Alhama y Totana, para evitar un impacto medioambiental sobre la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) y los Saladares del Guadalentín.

Así lo acordó el pleno municipal, por unanimidad, en su última sesión ordinaria, a propuesta de Izquierda Unida-Verdes, en el que se mostró el rechazo institucional al proyecto, al considerar que éste supondría "un claro perjuicio económico y social" a los intereses de Totana.

Para los corporativos totaneros, este proyecto generaría "una clara y desleal competencia" sobre los empresarios y trabajadores del sector Servicios en el actual polígono industrial "El Saladar" de Totana que verían peligrar sus ya afectados negocios y las expectativas de futuro ante una recuperación económica.

Además, el pleno acordó exigir también el "cierre inmediato" de la actual zona de descanso, que no tiene sentido por la proximidad de la zona de Servicios del Polígono Industrial de Totana, así como por el peligro que ofrece para los usuarios o el negativo impacto sobre el Espacio Protegido de los Saladares, según recoge la moción de IU.

Al respecto, se solicitará al Ministerio de Fomento que potencie las salidas del parque industrial de Totana, como área de descanso, dotada de todos los servicios necesarios en ese estratégico punto de la A 7 a su paso por este municipio.

La iniciativa también insta a la sociedad municipal PROINVITOSA para que movilice y conciencie a empresarios, trabajadores y ciudadanos en defensa de los intereses económicos de Totana, fomentando los sectores de Servicios y Turismo en ese estratégico punto de confluencia con la Circunvalación Norte y a escasos kilómetros de las conexiones con Cartagena y Mazarrón.

Más acuerdos políticos

El Pleno aprobó la moción del Grupo Popular para instar al Ministerio de Industria a que se regularice una normativa que promueva un cambio regulatorio en los peajes del suministro eléctrico que se ajuste a las necesidades de este sector productivo; y que la citada normativa exija a las compañías eléctricas la posibilidad de que agricultores y ganaderos puedan contratar el suministro eléctrico en función de las necesidades que conllevan las temporadas estacionales regulares.

Se aprobó la moción del PP para instar al Gobierno de la Nación a que formule otro procedimiento de regulación de las tarifas de la electricidad que no perjudique y grave más a los consumidores y PYMES, sacando del recibo los costes ajenos a la misma (primas a renovables, subvenciones al carbón y déficit de tarifa); y que, mientras no se establezca un nuevo procedimiento de regulación más adecuado, se prohíba, en los casos de necesidad, el corte de suministro eléctrico por parte de las operadoras por falta de pago en los hogares, estableciéndose una moratoria o un aplazamiento sin que ello suponga un coste adicional alguno.

De igual forma, se aprobó, por unanimidad, solicitar al Gobierno de España que en la tramitación de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales se mantenga la vigente incompatibilidad del ejercicio simultáneo por la misma persona de las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, con el fin de evitar los perjuicios en la tramitación de los procedimientos judiciales, derivados de la pérdida de la independencia e imparcialidad en el ejercicio de la procura y aparición de conflictos de intereses entre abogados y procuradores.

Los corporativos dieron luz verde, por unanimidad, a la moción de IU-Verdes para mostrar su rechazo a la supresión de ayudas por subsidiación n de cuotas a las familias que vayan a adquirir una vivienda de VPO.

De igual forma, se acordó, por unanimidad, la propuesta de IU-Verdes para potenciar la industrialización del municipio, sobre todo, en relación con la industria agroalimentaria y la de servicios, como alternativa al sector de la construcción y complemento con el sector agrario y ganadero, adquisición de suelo público, creación de nuevas naves modulares y puesta en marcha del vivero de empresas.

También se aprobó la enmienda del PP a la moción de IU para instar al Gobierno de la Nación a que se postergue la remisión al Consejo de Estado del anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada hasta que todos los informes, opiniones y sugerencias de los órganos consultivos previos de las comunidades, asociaciones y colectivos de agentes implicados y grupos parlamentarios se analicen para alcanzar el máximo consenso posible.

Asimismo, se acordó, por unanimidad, a propuesta del Grupo Socialista, que se constituya una Comisión de Investigación que estudie todo el proceso desarrollado en la tramitación del expediente de adjudicación del servicio integral de las instalaciones de alumbrado público, determinando las posibles irregularidades cometidas y la depuración de las responsabilidades, de toda índole, que se pudieran derivar.

Por último, se acordó la comparecencia del concejal de Seguridad Ciudadana para explicar la relación con la Policía Local y las graves incidencias de los últimos días del año pasado y primeros de éste.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com